El verano es cuando más accidentes se producen

NOTICIA - Informes

Cuidado con el verano: 5 Fallecidos al día en carretera, una tasa un 20% superior al resto del año

Tras un duro año de trabajo, las ansiadas vacaciones están cada vez más cerca. Sin embargo, la responsabilidad en la carretera no puede tener descanso. En los últimos 10 años, más de 3.300 personas perdieron la vida en la época estival y 234.000 resultaron heridas. Además, 5 personas perdieron la vida cada día en accidente de tráfico, una tasa de mortalidad un 20% más alta que la del resto año.

El verano es cuando más accidentes se producen

Coche antiguo

NOTICIA - Informes

Viejos y mal cuidados: El parque automovilístico español se queda obsoleto

Que el parque automovilístico español se ha convertido en uno de los más antiguos de Europa era ya un secreto a voces. Sin embargo, el último estudio de la Fundación Línea Directa revela hasta qué punto ha llegado el problema: en España ya circulan más de 16 millones de vehículos con más de 15 años de antigüedad. Al problema económico y medioambiental que supone el dato, se le suma uno más importante: el de la seguridad vial.

Estudio Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Informes

Velocidad, la lacra silenciosa II

El último estudio de la Fundación Línea Directa analiza la influencia del exceso de velocidad en los accidentes de tráfico ocurridos en España en la última década, cuyas principales conclusiones se comentaron en la anterior entrada del blog. Ahora, la Fundación da a conocer los datos sobre el conocimiento y la percepción de los españoles sobre la normativa de velocidad, siempre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ser responsable al volante.

18/07/2022