NOTICIA - Informes

Nueva Movilidad, nuevos riesgos: En la próxima década podría haber un 18% más de fallecidos en accidentes de tráfico

Todos lo hemos apreciado: desde hace unos años, el ecosistema de la movilidad ha cambiado radicalmente en las ciudades españolas. Del protagonismo absoluto de los los coches se ha pasado a un gran número de alternativas que ha convertido a la movilidad en un proceso muy variado y multimodal. Pero… ¿qué riesgos conllevan estos cambios?

15/06/2022
Estudio Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Informes

Velocidad, la lacra silenciosa II

El último estudio de la Fundación Línea Directa analiza la influencia del exceso de velocidad en los accidentes de tráfico ocurridos en España en la última década, cuyas principales conclusiones se comentaron en la anterior entrada del blog. Ahora, la Fundación da a conocer los datos sobre el conocimiento y la percepción de los españoles sobre la normativa de velocidad, siempre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ser responsable al volante.

18/07/2022
Estudio Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Informes

Velocidad, la lacra silenciosa

La Fundación Línea Directa ha presentado su segundo estudio anual sobre seguridad vial, que, en esta ocasión, se centra en uno de los grandes caballos de batalla en la lucha contra la accidentalidad: el exceso de velocidad. Las conclusiones del informe son alarmantes: casi la mitad de los conductores reconoce que sobrepasa los límites de velocidad de forma habitual.

14/07/2022

NOTICIA - Informes

No aprendemos: Más de la mitad de los conductores son reincidentes viales

Los accidentes de tráfico son una pandemia que cada año causan 1,3 millones de fallecidos en el mundo. En España, 20.000 personas han muerto en la carretera en la última década; unas cifras que sieguen siendo inaceptables. ¿Las razones? Muchas y variadas, pero hay una especialmente preocupante: las imprudencias. De hecho, más de la mitad de los conductores reinciden en la comisión de delitos viales y de las infracciones más graves.

15/06/2022