Nuevas señales de tráfico

NOTICIA - Actualidad

La DGT presenta las nuevas señales de tráfico. ¿Te las sabes?

Con el objetivo de modernizar la señalética de nuestras calles y carreteras, la DGT ha anunciado que actualizará algunas señales de tráfico para mejorar la comunicación con los diferentes usuarios de la vía y adaptarlas a los nuevos cambios sociales. En este sentido, los coches eléctricos, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o la igualdad de género tendrán cabida en la nueva señalización. ¿Quieres conocerla?

28/11/2022
Nils Bohlin, el hombre que salvó un millón de vidas

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

Nils Bohlin, el hombre que salvó un millón de vidas

Si se preguntara por los investigadores que más vidas han salvado en la historia de la humanidad, muchos atribuirían el mérito a grandes figuras de la ciencia como Pasteur, Fleming o Jenner. Sin embargo, muy pocos se acordarían de un modesto ingeniero sueco que, tras trabajar varios años en la industria aeronáutica, creó el cinturón de seguridad de tres puntos para la automoción, salvando un millón de vidas. Su nombre: Nils Bohlin, uno de los padres de la seguridad pasiva.

05/12/2022
Mar Garre con los alumnos del curso

NOTICIA - Actualidad

La Fundación Línea Directa forma en seguridad vial a más de 40 profesores de toda España

Una de las grandes novedades de la última reforma educativa es la inclusión de la seguridad vial como materia curricular desde Primaria a Bachillerato. Conscientes de la importancia de la educación, la Fundación Línea Directa ha organizado el primer curso sobre la materia especialmente dirigido a profesores en paro, siempre con el objetivo de luchar contra los accidentes de tráfico.

30/11/2022
Nuevas señales de tráfico

NOTICIA - Actualidad

La DGT presenta las nuevas señales de tráfico. ¿Te las sabes?

28/11/2022