Protagonistas

Francisco José López Valdés durante la entrevista

NOTICIA - Protagonistas

“Todavía no tenemos suficiente información para construir dummies que protejan a las mujeres”

Francisco José López Valdés es el Director de MOBIOS-IIT (Universidad Pontifica Comillas), uno de los laboratorios más avanzados de nuestro país en materia de biomecánica aplicada a la seguridad vial, movilidad y salud. Recientemente, ha colaborado con la Fundación Línea Directa en un novedoso estudio que pone de relieve una realidad incuestionable: hasta ahora, las pruebas de seguridad pasiva se han centrado casi exclusivamente en la anatomía masculina.

10/11/2023
Francisco José López Valdés durante la entrevista

10/11/2023
Pere Navarro cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

“El sector privado genera gran parte de la movilidad y debe aportar también gran parte de las soluciones”

María Seguí es una de las mayores expertas en seguridad vial de nuestro país. Fue Directora General de Tráfico ente 2012 y 2016, periodo en el que logró reducir el número de fallecidos en carretera un 11%. Licenciada en Medicina y Cirugía General y Doctora en Política Sanitaria en la actualidad, es Coordinadora del Global Satus Report en la Organización Mundial de la Salud. En esta entrevista habla de su experiencia como Presidenta del Jurado del Premio Periodístico, de su visión sobre el certamen y de la necesaria implicación del sector privado en la seguridad vial.

02/08/2023
Pere Navarro cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

“El Premio Periodístico fue una experiencia extraordinaria, tanto en lo profesional como en lo personal”

Gregorio Serrano fue Director General de Tráfico ente 2016 y 2018. Profesor de Derecho Financiero y Tributario y Doctor en Derecho Constitucional, actualmente es Senior Advisor de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en EY y Director del primer máster universitario en Innovación y estrategia global de movilidad, ofrecido por la Universidad Francisco de Vitoria y PONS Escuela de Negocios. En esta entrevista, concedida con motivo del 20 aniversario del Premio Periodístico, ofrece su visión sobre la iniciativa.

27/07/2023