14/05/2021

Evix, start-up ganadora de la VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La compañía barcelonesa ha desarrollado un sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta y extrapolable a otro tipo de usuarios de la vía.

13/04/2021

La VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

Las startups Alive and Safe, Asimob, Evix, LiveLink y SIPE Baby Rescuer han sido elegidas como finalistas de la VII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa y el próximo 13 de mayo presentarán sus proyectos ante un prestigioso jurado.

09/02/2021

La Fundación Línea Directa convoca la XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

El galardón, que en 2021 celebra su XVIII edición, trata de incentivar la publicación y difusión de reportajes sobre Seguridad Vial con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de mantener conductas responsables al volante

02/02/2021

La Fundación Línea Directa lanza la VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa convoca, por séptimo año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de apoyar el emprendimiento en materia de movilidad y en la lucha contra los accidentes de tráfico.

12/01/2021

Cómo conducir con nieve o hielo: 10 consejos imprescindibles para circular de forma segura

Los expertos en seguridad vial de la Fundación Línea Directa han elaborado una serie de recomendaciones para garantizar una conducción segura ante el temporal de nieve y heladas poco habitual para muchos conductores en España.

18/12/2020

La Fundación Línea Directa lanza un libro solidario infantil a beneficio del hospital nacional de parapléjicos de Toledo

El ‘Libro Solidario de Seguridad Vial’, editado y publicado por la Fundación Línea Directa con la colaboración y distribución exclusiva de Casa del Libro, tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad vial y ayudarlos en el proceso de recuperación psicológica tras un accidente.

05/10/2020

El Covid-19 amenaza al transporte escolar: El 60% de los padres no quieren que sus hijos lo usen por miedo al contagio

A pesar de que el transporte escolar es el primer colectivo de la seguridad vial que logra alcanzar el objetivo de “0 muertes” en accidentes de tráfico, 6 de cada 10 padres españoles se plantean dejar de usarlo por miedo al COVID-19.

13/07/2020

El 55% de los conductores (15 millones) se reconoce como reincidente vial y admite tener conductas de alto riesgo al volante

Más de 570.000 conductores han sido sancionados en la última década al cometer a lo largo de solo un año dos o más infracciones graves o muy graves y delitos: conducir con exceso de velocidad, de forma temeraria, usando el móvil o bajo los efectos del alcohol y las drogas.

04/06/2020

La Sexta, Canal Sur Radio y La Voz de Galicia, ganadores del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Los periodistas premiados en las tres categorías han sido: José Manuel Pan de La Voz de Galicia, en Prensa Escrita y Medios Online, Javier Ronda de Canal Sur Radio en Radio y Efrén Hernández de La Sexta, en Televisión. Cada uno de ellos recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.

25/05/2020

Los fallecidos en carreteras convencionales se reducirán un 27% este año por el impacto del Covid-19 en la movilidad

En la última década (2009-2018), el 75% de los fallecidos en vías interurbanas se han producido en las carreteras convencionales (10.500 muertos), multiplicando por 3 el número de fallecidos de las autopistas y autovías.

14/05/2020

La XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

Los trabajos periodísticos finalistas, que destacan por su calidad y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de las tres categorías periodísticas del Premio (Prensa y medios online, Radio y Televisión),

04/05/2020