21/12/2021

El Ministerio del Interior reconoce a la Fundación Línea Directa con la Orden del Mérito de la Guardia Civil

La Fundación Línea Directa ha sido reconocida por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su actividad en favor de la seguridad vial y su firme compromiso en la lucha contra la mortalidad en carretera.

Medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

16/12/2021

Fundación Línea Directa lanza un calendario solidario con medallistas olímpicos y paralímpicos a favor de las personas con daño cerebral y sus familias

Los protagonistas del calendario son 12 medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, que aparecen en las fotos junto a 12 personas usuarias de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

25/10/2021

Un cambio radical: La tasa de mortalidad entre los conductores jóvenes desciende un 41% en la última década

Pese a ser el colectivo que peor imagen tiene entre los conductores españoles (58%), los jóvenes españoles de 18 a 29 años son el grupo de edad con menor tasa de mortalidad entre los automovilistas (0,5%), un indicador que ha descendido un 41% en la última década.

Estudio Fundación Línea Directa

13/07/2021

El número de conductores fallecidos con positivo en psicofármacos aumentó un 40% en los últimos tres años

Las perspectivas no son buenas: a raíz de la pandemia, el 11% de los automovilistas reconoce consumir más medicamentos peligrosos para la conducción que antes, lo que puede agravar aún más la situación.

Ganadores de la XVIII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea

29/06/2021

Telecinco, Diario de Almería y Onda Aranjuez ganadores de la XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

Los periodistas seleccionados en las tres categorías de Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión han sido Francisco Iván Gómez de Diario de Almería; Luis Henares de Onda Aranjuez; y Blanca Vives de Telecinco, quienes recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.

2020 Fue el peor año de la década en Seguridad Vial

31/05/2021

2020 fue el peor año de la década en Seguridad Vial

En función de la movilidad registrada, que se redujo un 25% por causa de la pandemia, la mortalidad en carretera de 2020 superó un 17% las previsiones estadísticas, lo que equivale a 128 muertos más de los esperados, convirtiendo así al pasado año en el peor de la década en materia de seguridad vial.

19/05/2021

La XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

Los trabajos finalistas, que destacan por su calidad, su enfoque y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de las tres categorías periodísticas (Prensa y medios online, Radio y Televisión).

14/05/2021

Evix, start-up ganadora de la VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La compañía barcelonesa ha desarrollado un sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta y extrapolable a otro tipo de usuarios de la vía.

13/04/2021

La VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

Las startups Alive and Safe, Asimob, Evix, LiveLink y SIPE Baby Rescuer han sido elegidas como finalistas de la VII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa y el próximo 13 de mayo presentarán sus proyectos ante un prestigioso jurado.

09/02/2021

La Fundación Línea Directa convoca la XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

El galardón, que en 2021 celebra su XVIII edición, trata de incentivar la publicación y difusión de reportajes sobre Seguridad Vial con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de mantener conductas responsables al volante

02/02/2021

La Fundación Línea Directa lanza la VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa convoca, por séptimo año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de apoyar el emprendimiento en materia de movilidad y en la lucha contra los accidentes de tráfico.

12/01/2021

Cómo conducir con nieve o hielo: 10 consejos imprescindibles para circular de forma segura

Los expertos en seguridad vial de la Fundación Línea Directa han elaborado una serie de recomendaciones para garantizar una conducción segura ante el temporal de nieve y heladas poco habitual para muchos conductores en España.

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533