23/09/2019

Las distracciones provocadas por el uso del móvil causan 390 muertos al año, el 20% del total

Por primera vez en España se aportan cifras de fallecidos por causa del móvil en los accidentes de tráfico, una de las fuentes de distracción más preocupantes cuando se habla de Seguridad Vial.

Ganadores y finalistas del XVI Premio Periodístico.

11/06/19

Onda Cero Segovia, Coches.net y TV3, ganadores del XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial

Los periodistas seleccionados en las tres categorías de Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión han sido: Sara Soria de Coches.net, Álvaro Gómez de Onda Cero Segovia y el Equipo de Redacción del programa ‘Quèquicom’ de TV3, quienes recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.

Matías Prats entrevista a Allyson Carson en el XV Premio Periodístico de Seguridad Vial.

13/05/2019

El XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

La Fundación Línea Directa ya tiene finalistas de las tres categorías de las que consta este Premio (Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión) y que optan a ganar 10.000 euros netos por su labor periodística en materia de prevención de accidentes de tráfico.

26/04/2019

Textia Innovative Solutions, startup ganadora de la V edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Se trata de un Sistema de Retención Infantil (SRI), fabricado con la disruptiva tecnología “Varstiff”, efectivo para todas las etapas del menor y fácilmente plegable y portátil.

02/04/19

La Fundación Línea Directa elige a los finalistas del V Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Auto Drive Solutions, Rescue On Time, Drivvisor, Structural Deformity Index System (SDIS) y Textia Innovative Solutions; las cinco iniciativas finalistas.

11/02/2019

La Fundación Línea Directa convoca el XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial

Este premio reconocer el trabajo de los profesionales de la comunicación que publican y difunden informaciones sobre seguridad vial en los medios de nuestro país

04/02/2019

El número de fallecidos en accidentes con patinetes eléctricos se triplicará en 2019

La Fundación Línea Directa estima que, si no se toman medidas relacionadas con la Seguridad Vial, los fallecidos en accidentes con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden alcanzar los 17 este año.

30/01/2019

Arranca el V Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Este proyecto de aceleración, único en España, persigue el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

08/10/2018

Ciclistas, peatones y motoristas suponen ya el 50% de los muertos en carretera

Los usuarios vulnerables de la vía constituyen la tragedia silenciosa de la seguridad vial en España, con casi 10.000 muertos, 500.000 lesionados y 500.000 accidentes en la última década.

Dos conductores discuten en sus coches.

16/07/2018

2,6 millones de conductores se han peleado o lo harían por una riña de tráfico

Alrededor de 3,2 millones reconocen haber retado a otro conductor a salir del coche para solventar sus diferencias.

19/06/18

Antena 3, El País, y Onda Cero Cuenca, ganadores del XV Premio Periodístico

Los ganadores en las tres categorías de Televisión, Prensa Escrita y Medios Online y Radio han sido María Rodríguez de Antena 3, José Manuel Abad de El País, y Lorena Mayordomo de Onda Cero Cuenca.

Imagen finalistas Premio Periodístico

14/05/2018

Conoce los trabajos finalistas del XV Premio Periodístico de Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha seleccionado los trabajos periodísticos finalistas que destacan por su labor de concienciación en materia de prevención de accidentes de tráfico y que optan a alzarse con un premio de 10.000 euros netos.

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533

Beatriz Acevedo (beatriz.acevedo@fundacionlineadirecta.org) - 918 072 044 / 636 658 641

Ronda de Europa, 7. 28760, Tres Cantos, Madrid