Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa apuesta por la educación vial como herramienta para fomentar buenas prácticas que reduzcan los errores humanos en la conducción. Así, la Fundación cuenta con diversas iniciativas cuyo denominador común es mejorar la concienciación vial en nuestra sociedad.

Jóvenes y Seguridad Vial

25/10/2021

Un cambio radical: La tasa de mortalidad entre los conductores jóvenes desciende un 41% en la última década

Pese a ser el colectivo que peor imagen tiene entre los conductores españoles (58%), los jóvenes españoles de 18 a 29 años son el grupo de edad con menor tasa de mortalidad entre los automovilistas (0,5%), un indicador que ha descendido un 41% en la última década.

Estudio Fundación Línea Directa

13/07/2021

El número de conductores fallecidos con positivo en psicofármacos aumentó un 40% en los últimos tres años

Las perspectivas no son buenas: a raíz de la pandemia, el 11% de los automovilistas reconoce consumir más medicamentos peligrosos para la conducción que antes, lo que puede agravar aún más la situación.

2020 Fue el peor año de la década en Seguridad Vial

31/05/2021

2020 fue el peor año de la década en Seguridad Vial

En función de la movilidad registrada, que se redujo un 25% por causa de la pandemia, la mortalidad en carretera de 2020 superó un 17% las previsiones estadísticas, lo que equivale a 128 muertos más de los esperados, convirtiendo así al pasado año en el peor de la década en materia de seguridad vial.

05/10/2020

El Covid-19 amenaza al transporte escolar: El 60% de los padres no quieren que sus hijos lo usen por miedo al contagio

A pesar de que el transporte escolar es el primer colectivo de la seguridad vial que logra alcanzar el objetivo de “0 muertes” en accidentes de tráfico, 6 de cada 10 padres españoles se plantean dejar de usarlo por miedo al COVID-19.

13/07/2020

El 55% de los conductores (15 millonres) se reconoce como reincidente vial y admite tener conductas de alto riesgo al volante

Más de 570.000 conductores han sido sancionados en la última década al cometer a lo largo de solo un año dos o más infracciones graves o muy graves y delitos: conducir con exceso de velocidad, de forma temeraria, usando el móvil o bajo los efectos del alcohol y las drogas.

25/05/2020

Los fallecidos en carreteras convencionales se reducirán un 27% este año por el impacto del Covid-19 en la movilidad

La Fundación Línea Directa publica el estudio referente a "Carreteras Convencionales: el agujero negro de la Seguridad Vial".