13/07/2020

El 55% de los conductores (15 millones) se reconoce como reincidente vial y admite tener conductas de alto riesgo al volante

Más de 570.000 conductores han sido sancionados en la última década al cometer a lo largo de solo un año dos o más infracciones graves o muy graves y delitos: conducir con exceso de velocidad, de forma temeraria, usando el móvil o bajo los efectos del alcohol y las drogas.

04/06/2020

La Sexta, Canal Sur Radio y La Voz de Galicia, ganadores del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Los periodistas premiados en las tres categorías han sido: José Manuel Pan de La Voz de Galicia, en Prensa Escrita y Medios Online, Javier Ronda de Canal Sur Radio en Radio y Efrén Hernández de La Sexta, en Televisión. Cada uno de ellos recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.

25/05/2020

Los fallecidos en carreteras convencionales se reducirán un 27% este año por el impacto del Covid-19 en la movilidad

En la última década (2009-2018), el 75% de los fallecidos en vías interurbanas se han producido en las carreteras convencionales (10.500 muertos), multiplicando por 3 el número de fallecidos de las autopistas y autovías.

14/05/2020

La XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

Los trabajos periodísticos finalistas, que destacan por su calidad y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de las tres categorías periodísticas del Premio (Prensa y medios online, Radio y Televisión),

04/05/2020

Trucksters, ganadora de la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

El proyecto madrileño propone un sistema de transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e IA

05/02/2020

VI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

El objetivo de la misma es estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico

23/04/2020

VI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial ya tiene finalistas

03/02/2020

La Fundación Línea Directa convoca el XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial

Este premio reconoce el trabajo de los profesionales de la comunicación que publican y difunden informaciones sobre seguridad vial en los medios de nuestro país

18/11/2019

Los túneles de El Pardo en Madrid y la zona del Camp Nou en Barcelona, las zonas urbanas con más concentración de accidentes graves

La Fundación Línea Directa publica su II Ránking de Puntos Rojos, que señala las vías urbanas y de circunvalación en las que más accidentes graves se han producido en los dos últimos años.

23/09/2019

Las distracciones provocadas por el uso del móvil causan 390 muertos al año, el 20% del total

Por primera vez en España se aportan cifras de fallecidos por causa del móvil en los accidentes de tráfico, una de las fuentes de distracción más preocupantes cuando se habla de Seguridad Vial.

Ganadores y finalistas del XVI Premio Periodístico.

11/06/19

Onda Cero Segovia, Coches.net y TV3, ganadores del XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial

Los periodistas seleccionados en las tres categorías de Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión han sido: Sara Soria de Coches.net, Álvaro Gómez de Onda Cero Segovia y el Equipo de Redacción del programa ‘Quèquicom’ de TV3, quienes recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.

Matías Prats entrevista a Allyson Carson en el XV Premio Periodístico de Seguridad Vial.

13/05/2019

El XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

La Fundación Línea Directa ya tiene finalistas de las tres categorías de las que consta este Premio (Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión) y que optan a ganar 10.000 euros netos por su labor periodística en materia de prevención de accidentes de tráfico.

26/04/2019

Textia Innovative Solutions, startup ganadora de la V edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Se trata de un Sistema de Retención Infantil (SRI), fabricado con la disruptiva tecnología “Varstiff”, efectivo para todas las etapas del menor y fácilmente plegable y portátil.

02/04/19

La Fundación Línea Directa elige a los finalistas del V Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Auto Drive Solutions, Rescue On Time, Drivvisor, Structural Deformity Index System (SDIS) y Textia Innovative Solutions; las cinco iniciativas finalistas.

11/02/2019

La Fundación Línea Directa convoca el XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial

Este premio reconocer el trabajo de los profesionales de la comunicación que publican y difunden informaciones sobre seguridad vial en los medios de nuestro país

04/02/2019

El número de fallecidos en accidentes con patinetes eléctricos se triplicará en 2019

La Fundación Línea Directa estima que, si no se toman medidas relacionadas con la Seguridad Vial, los fallecidos en accidentes con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden alcanzar los 17 este año.

30/01/2019

Arranca el V Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Este proyecto de aceleración, único en España, persigue el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

08/10/2018

Ciclistas, peatones y motoristas suponen ya el 50% de los muertos en carretera

Los usuarios vulnerables de la vía constituyen la tragedia silenciosa de la seguridad vial en España, con casi 10.000 muertos, 500.000 lesionados y 500.000 accidentes en la última década.

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533