Seguridad Vial

Quien tiene la culpa en los accidentes

NOTICIA - Seguridad Vial

Seguros y seguridad vial: ¿Quién tiene la culpa de un accidente? (I)

La seguridad vial tiene por objetivo reducir los accidentes de tráfico a través del análisis y la mejora de las infraestructuras, los vehículos, las normas de circulación o la concienciación de la sociedad. Pero una vez llegado el accidente, no siempre queda claro quién tiene la responsabilidad, que queda a la interpretación de las compañías y, en última instancia, de los jueces. A continuación, analizamos algunos de los casos más comunes.

15/02/2024
Curiosidades de la seguridad vial

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

Curiosidades de la seguridad vial (III)

La seguridad vial ha dejado un largo camino tras de sí lleno de anécdotas, curiosidades, logros y fracasos. Presentar esta trayectoria como un ámbito de conocimiento interesante es el objetivo de esta serie de entradas del blog de la Fundación Línea Directa, que trata de poner en valor la labor de todos los hombres y mujeres que trabajaron para crear una movilidad más segura para todos.

29/12/2022

NOTICIA - Seguridad Vial

Curiosidades de la Seguridad Vial (II)

Con la finalidad de conocer más sobre la historia de la seguridad vial y de la movilidad humana, la Fundación Línea Directa ha inaugurado una serie de entradas en su blog sobre las curiosidades que rodean este ámbito de conocimiento. El objetivo es difundirlo y ponerlo en valor, ya que presentarlo como un tema divertido e interesante también puede contribuir a divulgarlo y a luchar contra los accidentes de tráfico. Esta es la segunda entrega.

22/12/2022
Curiosidades de la seguridad vial

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

Curiosidades de la seguridad vial (I)

En muchas ocasiones, la seguridad vial se ha presentado como un contenido árido y aburrido. Sin embargo, no es así. A lo largo de la historia, la necesidad del ser humano de desplazarse ha generado siempre un sinfín de anécdotas y curiosidades que nos recuerda el largo camino que hemos tenido que recorrer para crear una movilidad más segura. En esta serie compuesta por varias entregas, la Fundación Línea Directa comenta algunas de las más divertidas.

09/12/2022