Seguridad Vial

Nils Bohlin, el hombre que salvó un millón de vidas

Si se preguntara por los investigadores que más vidas han salvado en la historia de la humanidad, muchos atribuirían el mérito a grandes figuras de la ciencia como Pasteur, Fleming o Jenner. Sin embargo, muy pocos se acordarían de un modesto ingeniero sueco que, tras trabajar varios años en la industria aeronáutica, creó el cinturón de seguridad de tres puntos para la automoción, salvando un millón de vidas. Su nombre: Nils Bohlin, uno de los padres de la seguridad pasiva.

05/12/2022

05/12/2022
Curso Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

¿Sabes qué carné y seguro necesitas para llevar una caravana o un remolque?

Los remolques ligeros se pueden transportar con el carné B y el seguro obligatorio del coche, pero para poder llevar enganchado a tu automóvil aquellos más pesados sí se precisa un permiso de conducir específico y una póliza adicional a la del vehículo.

22/11/2022
Curso Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

La Fundación Línea Directa lanza el primer curso sobre seguridad vial dirigido a profesores en paro

Con motivo de la inclusión de la seguridad vial como materia curricular en todas las etapas educativas desde Primaria a Bachillerato, la Fundación Línea Directa ha convocado el primer curso sobre seguridad vial y movilidad sostenible especialmente dirigido a profesores en paro. La formación, que se impartirá en colaboración con la Fundación RACE, será completamente gratuita y tendrá lugar en el Circuito de Madrid Jarama - RACE el próximo día 30 de noviembre.

14/11/2022