Protagonistas

Entrevista a Luis Montoro

NOTICIA - Protagonistas

“El número de fallecidos en adelantamientos disminuirá tras la supresión de los 20 km/h”

Luis Montoro es un referente mundial en el ámbito de la seguridad en carretera. En esta segunda entrega de la entrevista concedida en exclusiva a la Fundación Línea Directa en la Universidad de Valencia, aborda temas tan relevantes como la nueva movilidad, la decisión de suprimir los 20 km/h adicionales en los adelantamientos o la evolución de la accidentalidad en los usuarios vulnerables. Como siempre, responde a todo de forma clara y didáctica. Escucharlo es obligatorio para todos los que trabajan contra la accidentalidad vial.

04/04/2024
Entrevista a Luis Montoro

04/04/2024
Luis Montoro durante la entrevista

NOTICIA - Protagonistas

“Suecia tiene 2.500 radares y España solo 2.000 con 35 millones más de habitantes. Hay que aumentar la presión sobre el infractor”.

Luis Montoro es una de las figuras internacionales más respetadas en el terreno de la seguridad en carretera. Licenciado en Filosofía y Psicología y Catedrático de Seguridad Vial, hace 30 años fundó el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS) y, actualmente, preside la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). En esta primera entrega de la entrevista concedida en exclusiva a la Fundación Línea Directa, Montoro nos habla del origen de FESVIAL, del papel de la psicología en la carretera y opina sin cortapisas sobre las medidas que deberían aprobarse para recuperar la tendencia positiva en la reducción de muertes en carretera.

18/03/2024
Francisco José López Valdés durante la entrevista

NOTICIA - Protagonistas

“Todavía no tenemos suficiente información para construir dummies que protejan a las mujeres”

Francisco José López Valdés es el Director de MOBIOS-IIT (Universidad Pontifica Comillas), uno de los laboratorios más avanzados de nuestro país en materia de biomecánica aplicada a la seguridad vial, movilidad y salud. Recientemente, ha colaborado con la Fundación Línea Directa en un novedoso estudio que pone de relieve una realidad incuestionable: hasta ahora, las pruebas de seguridad pasiva se han centrado casi exclusivamente en la anatomía masculina.

10/11/2023