Premio Periodístico 2024

Hablar de Seguridad Vial merece un premio: Ya está aquí el Premio Periodístico

El Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa abre su plazo de participación para su 21ª edición, cuyos ganadores se darán en conocer en su tradicional acto de entrega, que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio. Con este galardón, la Fundación reconoce la labor de los periodistas y profesionales de la comunicación que, a través de sus reportajes y artículos, contribuyen a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ser responsables al volante.

23/02/2024
Restricciones de coches en Madrid

NOTICIA - Actualidad

¿Qué coches tendrán prohibido circular en Madrid a partir de 2024?

La seguridad vial cuenta, desde hace años, con un campo de acción muy amplio que incluye nuevas formas de responsabilidad al volante. De hecho, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial califica de infracción grave no respetar las restricciones de circulación en las zonas de bajas emisiones y de los episodios de contaminación. Por eso, es fundamental conocer las nuevas medidas del Ayuntamiento de Madrid encaminadas a reducir la contaminación que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2024.

27/12/2023
Hay que tener mucha precaución en la carretera

NOTICIA - Actualidad

Los famosos también mueren en carretera

El pasado domingo 19 de noviembre se celebró el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de tráfico, una pandemia global que, cada año, acaba con la vida de 1,35 millones de personas en todo el planeta. Tras las cifras, siempre hay nombres y apellidos, historias de superación y éxito que se vieron interrumpidas antes de tiempo. Hoy recordamos algunos de los casos más célebres.

22/11/2023
Cárcel de España

Más de 100.000 condenas por delitos contra la seguridad en el tráfico

El año 2022 ha batido récords en delincuencia vial. Durante el pasado año, el Ministerio Fiscal tramitó más de 105.000 acusaciones por delitos viales y los tribunales dictaron casi el mismo número de sentencias condenatorias. Un volumen que convierten al pasado ejercicio en el peor de toda la serie histórica en términos de incumplimiento de la ley y de comportamientos irresponsables al volante.

18/10/2023