Protagonistas

null Entrevista a Miguel Ángel Merino
Miguel Ángel Merino cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

17/07/2023

“El Premio Periodístico ha tenido una contribución determinante en el avance de la seguridad vial”

Miguel Ángel Merino fue Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora desde 2010 hasta 2022. Previamente, fue Director de Gestión de Accidentes desde la creación de la compañía, en 1995, hasta 2007, año en el que fue nombrado Director General de Línea Directa Asistencia. En esta entrevista recuerda sus anécdotas preferidas sobre el Premio y opina sobre la contribución de la iniciativa a la seguridad vial.

Miguel Ángel Merino fue el primer Director de Gestión de Accidentes de Línea Directa, departamento que puso en marcha en 1995, fecha de creación de la compañía. Posteriormente, fue nombrado Consejero Delegado de Línea Directa desde 2010 hasta febrero del pasado año, fecha en la que le sucedió Patricia Ayuela, actual primera ejecutiva de la aseguradora.

Con motivo del 20 aniversario del Premio Periodístico, Merino revela qué anécdotas del certamen recuerda especialmente y cómo ha influido esta iniciativa en la lucha contra la accidentalidad en carretera, una contribución que califica como “determinante”. Según sus propias palabras, “por la naturaleza de nuestro modelo de negocio, hace que la compañía esté muy cerca de los accidentes de tráfico”, un fenómeno “que sigue siendo una fuente principal de muerte y discapacidad”.

Su anécdota preferida es la sucedida en el arranque de la 10ª edición, celebrada en el Teatro Real de Madrid, en la que narra cómo se explicó un inesperado error de regiduría: “El director de orquesta se equivocó y dio paso a una cantante de ópera antes de que entraran las autoridades, por lo que hubo que repetir la pieza. Olga Viza, que era la presentadora, estuvo ágil y dijo que en Línea Directa éramos tan originales que hacíamos los bises al principio del acto”.