Protagonistas

null Entrevista a Gregorio Serrano
Pere Navarro cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

27/07/2023

“El Premio Periodístico fue una experiencia extraordinaria, tanto en lo profesional como en lo personal”

Gregorio Serrano fue Director General de Tráfico ente 2016 y 2018. Profesor de Derecho Financiero y Tributario y Doctor en Derecho Constitucional, actualmente es Senior Advisor de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en EY y Director del primer máster universitario en Innovación y estrategia global de movilidad, ofrecido por la Universidad Francisco de Vitoria y PONS Escuela de Negocios. En esta entrevista, concedida con motivo del 20 aniversario del Premio Periodístico, ofrece su visión sobre la iniciativa.

Gregorio Serrano fue nombrado Director General de Tráfico en 2016 en sustitución de María Seguí, responsabilidad que desempeñó hasta 2018. Abogado de formación, es, además de Doctor en Derecho Constitucional, profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pablo Olavide y de Régimen Fiscal de la Empresa en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la misma universidad. Actualmente es Senior Advisor de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en EY y dirige el primer máster universitario en Innovación y estrategia global de movilidad, ofrecido por la Universidad Francisco de Vitoria y PONS Escuela de Negocios, un postgrado en el que participa la Fundación Línea Directa como miembro del Consejo Asesor.

En esta entrevista, concedida con motivo del 20 aniversario del Premio Periodístico, ofrece su visión de la iniciativa, cuyo jurado presidió durante su mandato. Según sus palabras, “fue una experiencia extraordinaria tanto desde el punto de vista profesional, ya que tuvimos que elegir entre trabajos periodísticos de gran calidad, como en lo personal, ya que me permitió, por primera vez en mi vida, ir a la Palacio de la Zarzuela a una audiencia con S.M. la Reina, algo muy satisfactorio”.  De aquella audiencia, recuerda con especial cariño “el encargo del gabinete de la DGT para que le transmitiera a la Reina un saludo, porque ellos recordaban cómo hacía las crónicas de tráfico y seguridad vial desde el propio centro de gestión”.

Afirma que la visión que tiene del certamen desde la DGT “es muy positiva, ya que es fundamental la comunicación en la seguridad vial”. No en vano, cree que “el 80% de los accidentes de tráfico se deben al factor humano, por lo que, aunque incidamos en la vía o en el vehículo, lo más importante es la concienciación del conductor”.