Protagonistas

null Entrevista a Ana Gómez Arche
Entrevista a Ana Gómez Arche, CEO PONS Mobility

NOTICIA - Protagonistas

13/02/2023

Ana Gómez Arche: “Para mejorar la accidentalidad es fundamental la autorresponsabilidad de los conductores”

Pons Mobility cuenta con una larga experiencia en consultoría sobre formación e innovación en el ámbito de la movilidad responsable, una materia en la que se ha consolidado como un gran verdadero referente. Ana Gómez Arche, CEO de la consultora, recibe a la Fundación Línea Directa en su sede corporativa y opina sobre cuestiones tan importantes como el proyecto 3.0 de la DGT, la descarbonización del parque automovilístico, la inclusión de la seguridad vial en los planes de estudio o cómo podemos revertir la tendencia negativa que hemos vivido en los últimos años en los accidentes de tráfico.

PONS Mobility cuenta con una trayectoria de más de 75 años en el ámbito de la prestación de servicios en numerosos ámbitos, entre los que destaca el diseño e implementación de estrategias para la innovación en materia de Movilidad Responsable. Su CEO, Ana Gómez Arche, nos recibe en la sede madrileña de la consultora, un bonito edificio historicista construido de principios del siglo XX que albergó el domicilio de Miguel Maura, ministro de Gobernación de la II República.

En esta entrevista en exclusiva para la sección “Protagonistas”, la ejecutiva opina sobre algunos de los temas más relevantes de la seguridad vial. En relación al control del tráfico, un ámbito en el que PONS Mobility colabora con el proyecto DGT 3.0, “estábamos muy acostumbrados a un sistema muy físico, de fiscalización, y ahora se pretende que toda esta ordenación se haga de forma digital, desde la nube”. Como experta en movilidad, también pone en valor el papel de la formación, especialmente en las empresas con flotas de vehículos, a cuyos conductores cree que es “fundamental instruir a través de la tecnología “. Asimismo, aboga por el concepto de “trayecto responsable”, en el que se combine seguridad y sostenibilidad a través de los desplazamientos intermodales, y por la colaboración público-privada para dar pasos hacia la electrificación del parque.  Preguntada por cómo podemos recuperar la senda positiva en la lucha contra la mortalidad en carretera, reivindica la “autorresponsabilidad” de todos los conductores.