Seguridad Vial

Quien tiene la culpa en los accidentes

NOTICIA - Seguridad Vial

Seguros y seguridad vial: ¿Quién tiene la culpa de un accidente? (I)

La seguridad vial tiene por objetivo reducir los accidentes de tráfico a través del análisis y la mejora de las infraestructuras, los vehículos, las normas de circulación o la concienciación de la sociedad. Pero una vez llegado el accidente, no siempre queda claro quién tiene la responsabilidad, que queda a la interpretación de las compañías y, en última instancia, de los jueces. A continuación, analizamos algunos de los casos más comunes.

15/02/2024
Bertha Benz y otras pioneras de la seguridad vial

NOTICIA - Seguridad Vial

La seguridad vial en femenino (y III): Bertha Benz y otras pioneras de la seguridad vial

En entradas anteriores hemos conocido de cerca las historias de Mary Anderson, inventora del limpiaparabrisas, y de Florence Lawrence, inventora de los indicadores de dirección y del antecedente de la luz de freno. Sin embargo, las aportaciones de la mujer a la seguridad vial y la automoción son mucho más numerosas. En esta última entrega de la serie recordaremos la historia de Bertha Benz y de otras pioneras de la seguridad vial.

21/02/2023
Limpiaparabrisas invención

NOTICIA - Seguridad Vial

La seguridad vial en femenino (II): Mary Anderson, inventora del limpiaparabrisas

La sureña Mary Anderson fue una mujer polifacética que además de convertirse en viticultora y promotora inmobiliaria en su Alabama natal, ha pasado a la historia por idear y patentar uno de los elementos más sencillos y a la vez más importantes de la seguridad vial: los limpiaparabrisas. Un ejemplo más de la larga lista de mujeres que lograron vencer a los prejuicios de su tiempo y dejar una huella indeleble en la sociedad.

08/02/2023
Premio Periodístico de Seguridad Vial

NOTICIA - Seguridad Vial

20 Años luchando por la seguridad vial: La Fundación Línea Directa convoca una nueva edición del Premio Periodístico

El Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa se ha convertido en uno de los certámenes más relevantes y reputados del periodismo español. El premio, que este año cumple su 20ª edición, tiene por objetivo reconocer la labor de los periodistas que con sus artículos y reportajes contribuyen a fomentar la seguridad vial y a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ser responsables al volante.

07/02/2023