Seguridad Vial

Nils Bohlin, el hombre que salvó un millón de vidas

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

Nils Bohlin, el hombre que salvó un millón de vidas

Si se preguntara por los investigadores que más vidas han salvado en la historia de la humanidad, muchos atribuirían el mérito a grandes figuras de la ciencia como Pasteur, Fleming o Jenner. Sin embargo, muy pocos se acordarían de un modesto ingeniero sueco que, tras trabajar varios años en la industria aeronáutica, creó el cinturón de seguridad de tres puntos para la automoción, salvando un millón de vidas. Su nombre: Nils Bohlin, uno de los padres de la seguridad pasiva.

05/12/2022

NOTICIA - Seguridad Vial

Seguridad laboral vial: desplázate seguro al trabajo

En torno a 200 trabajadores mueren cada año en un siniestro de tráfico al ir o volver del trabajo o durante su jornada laboral, lo que supone cerca de un tercio de los fallecidos en accidentes laborales. Salir de casa con tiempo suficiente, respetar los límites de velocidad y no manejar el móvil durante el trayecto son algunas recomendaciones básicas de seguridad vial a la hora de ponerse al volante durante las horas de trabajo.

27/07/2022
Operación salida

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

5 Consejos básicos para la "Operación Salida"

La DGT prevé 10 millones de desplazamientos por carretera este fin de semana, uno de los más críticos para la seguridad vial a lo largo del año. A los problemas habituales de las “Operaciones Salida” (retenciones, imprudencias, distracciones) este verano se le suma el posible “efecto euforia” tras dos años de restricciones. Por eso, la Fundación Línea Directa te da 5 consejos muy sencillos para que puedas disfrutar de tus vacaciones con toda seguridad.

18/07/2022
Estudio Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Informes

Velocidad, la lacra silenciosa II

El último estudio de la Fundación Línea Directa analiza la influencia del exceso de velocidad en los accidentes de tráfico ocurridos en España en la última década, cuyas principales conclusiones se comentaron en la anterior entrada del blog. Ahora, la Fundación da a conocer los datos sobre el conocimiento y la percepción de los españoles sobre la normativa de velocidad, siempre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ser responsable al volante.

18/07/2022