Seguridad Vial

visión cero, proyecto seguridad vial en Suecia

NOTICIA - Seguridad Vial

Visión cero, la quimera de lo posible

En 1997, Suecia dijo “basta” a la masacre silenciosa que, cada año, se producía en sus calles y carreteras. Fue entonces cuando lanzó “Visión Cero”, un ambicioso programa que tenía por objetivo acabar con las muertes en accidente de tráfico. El proyecto se ha convertido en una referencia mundial en el ámbito de la seguridad vial y cada vez está más cerca de su propósito.

31/08/2022
Operación salida

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

5 Consejos básicos para la "Operación Salida"

La DGT prevé 10 millones de desplazamientos por carretera este fin de semana, uno de los más críticos para la seguridad vial a lo largo del año. A los problemas habituales de las “Operaciones Salida” (retenciones, imprudencias, distracciones) este verano se le suma el posible “efecto euforia” tras dos años de restricciones. Por eso, la Fundación Línea Directa te da 5 consejos muy sencillos para que puedas disfrutar de tus vacaciones con toda seguridad.

18/07/2022
Estudio Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Informes

Velocidad, la lacra silenciosa II

El último estudio de la Fundación Línea Directa analiza la influencia del exceso de velocidad en los accidentes de tráfico ocurridos en España en la última década, cuyas principales conclusiones se comentaron en la anterior entrada del blog. Ahora, la Fundación da a conocer los datos sobre el conocimiento y la percepción de los españoles sobre la normativa de velocidad, siempre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ser responsable al volante.

18/07/2022
Estudio Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Informes

Velocidad, la lacra silenciosa

La Fundación Línea Directa ha presentado su segundo estudio anual sobre seguridad vial, que, en esta ocasión, se centra en uno de los grandes caballos de batalla en la lucha contra la accidentalidad: el exceso de velocidad. Las conclusiones del informe son alarmantes: casi la mitad de los conductores reconoce que sobrepasa los límites de velocidad de forma habitual.

14/07/2022