Seguridad Vial

Limpiaparabrisas invención

NOTICIA - Seguridad Vial

La seguridad vial en femenino (II): Mary Anderson, inventora del limpiaparabrisas

La sureña Mary Anderson fue una mujer polifacética que además de convertirse en viticultora y promotora inmobiliaria en su Alabama natal, ha pasado a la historia por idear y patentar uno de los elementos más sencillos y a la vez más importantes de la seguridad vial: los limpiaparabrisas. Un ejemplo más de la larga lista de mujeres que lograron vencer a los prejuicios de su tiempo y dejar una huella indeleble en la sociedad.

08/02/2023
Curiosidades de la seguridad vial

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

Curiosidades de la seguridad vial (I)

En muchas ocasiones, la seguridad vial se ha presentado como un contenido árido y aburrido. Sin embargo, no es así. A lo largo de la historia, la necesidad del ser humano de desplazarse ha generado siempre un sinfín de anécdotas y curiosidades que nos recuerda el largo camino que hemos tenido que recorrer para crear una movilidad más segura. En esta serie compuesta por varias entregas, la Fundación Línea Directa comenta algunas de las más divertidas.

09/12/2022
Nils Bohlin, el hombre que salvó un millón de vidas

Nils Bohlin, el hombre que salvó un millón de vidas

Si se preguntara por los investigadores que más vidas han salvado en la historia de la humanidad, muchos atribuirían el mérito a grandes figuras de la ciencia como Pasteur, Fleming o Jenner. Sin embargo, muy pocos se acordarían de un modesto ingeniero sueco que, tras trabajar varios años en la industria aeronáutica, creó el cinturón de seguridad de tres puntos para la automoción, salvando un millón de vidas. Su nombre: Nils Bohlin, uno de los padres de la seguridad pasiva.

05/12/2022
Curso Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

¿Sabes qué carné y seguro necesitas para llevar una caravana o un remolque?

Los remolques ligeros se pueden transportar con el carné B y el seguro obligatorio del coche, pero para poder llevar enganchado a tu automóvil aquellos más pesados sí se precisa un permiso de conducir específico y una póliza adicional a la del vehículo.

22/11/2022