Seguridad Vial

Quien tiene la culpa en los accidentes

NOTICIA - Seguridad Vial

Seguros y seguridad vial: ¿Quién tiene la culpa de un accidente? (I)

La seguridad vial tiene por objetivo reducir los accidentes de tráfico a través del análisis y la mejora de las infraestructuras, los vehículos, las normas de circulación o la concienciación de la sociedad. Pero una vez llegado el accidente, no siempre queda claro quién tiene la responsabilidad, que queda a la interpretación de las compañías y, en última instancia, de los jueces. A continuación, analizamos algunos de los casos más comunes.

15/02/2024
Accidente entre dos coches

NOTICIA - Seguridad Vial

¿Son los coches seguros para todos?

Es un hecho que los coches son cada vez más seguros y fiables y que la industria de la automoción es una de las más reguladas de toda la economía. Sin embargo, debido a razones históricas, las pruebas de seguridad pasiva se han centrado en la anatomía masculina, lo que provoca que el diseño de los vehículos perjudique a la mujer en caso de accidente.

14/11/2023
Glorieta de una ciudad

NOTICIA - Seguridad Vial

Las glorietas, esas grandes desconocidas

Coches que no respetan la prioridad, conductores que no saben por dónde circular, cambios bruscos de carril, frenazos en seco y, por supuesto, accidentes y sustos de todo tipo. Todos los días suceden un sinfín de incidencias en las glorietas de nuestro país, una solución urbana surgida en Francia a principios del siglo XX y que ha proliferado de una forma extraordinaria en España. Quizás por ello, ya es hora de saber cómo se circula en este tipo de vías.

23/10/2023
Discos de freno de un coche

NOTICIA - Seguridad Vial

Los frenos, un pilar esencial de la seguridad vial

El 13% de los defectos graves detectados en las revisiones de la Inspección Técnica de Vehículos durante 2021 se debieron al mal estado del sistema de frenado de los vehículos. Un dato preocupante, teniendo en cuenta que es un sistema fundamental para disfrutar de una conducción segura y sostenible. A continuación, explicamos cómo mantenerlos en buen estado, cuándo es preciso cambiarlos y cómo deben utilizarse.

11/10/2023