Seguridad Vial

Quien tiene la culpa en los accidentes

NOTICIA - Seguridad Vial

Seguros y seguridad vial: ¿Quién tiene la culpa de un accidente? (I)

La seguridad vial tiene por objetivo reducir los accidentes de tráfico a través del análisis y la mejora de las infraestructuras, los vehículos, las normas de circulación o la concienciación de la sociedad. Pero una vez llegado el accidente, no siempre queda claro quién tiene la responsabilidad, que queda a la interpretación de las compañías y, en última instancia, de los jueces. A continuación, analizamos algunos de los casos más comunes.

15/02/2024
Día de la Seguridad Vial

Día de la Seguridad Vial en Línea Directa

El pasado 14 de diciembre, la Fundación Línea Directa celebró “El Día de la Seguridad Vial en Línea Directa”, con el objetivo de concienciar a los empleados de la compañía sobre la necesidad de mantener conductas responsables al volante. Para ello, puso a su disposición cuatro simuladores de conducción y organizó, en colaboración con AESLEME, una charla de sensibilización hacia las víctimas de accidentes de tráfico.

19/12/2023
¿Quién inventó el semáforo?

NOTICIA - Seguridad Vial

¿Quién inventó los semáforos?

Desde hace muchas décadas, los semáforos forman parte de paisaje urbano de nuestros pueblos y ciudades, pero lo cierto es que su creación supuso una auténtica revolución en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad. La comercialización masiva del automóvil y el gran crecimiento urbano experimentado en todo el mundo a partir de la segunda mitad del siglo XX, propiciaron su presencia global. Hoy vamos a conocer parte de su interesante historia.

03/12/2023
Campaña distracciones al volante causadas por el móvil

1 de cada 3 sanciones, por usar el móvil mientras se conduce

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos los resultados de la última campaña especial realizada para luchar contra las distracciones al volante. Los resultados hablan por sí solos: de los 7.989 controles realizados, el 83% de los conductores fueron sancionados. De ellos, un tercio fue por utilizar el teléfono móvil mientras conducían. Unas cifras que deben llevar a la reflexión.

04/12/2023