Seguridad Vial

NOTICIA - Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa anuncia los finalistas de la XXI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

Los finalistas han sido seleccionados entre más de 2.100 trabajos procedentes de toda España

21/05/2024
La siniestralidad ha aumentado en 2023

Al menos 1.145 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en 2023

Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, presentó los principales datos de accidentalidad vial de 2023. Se trata de un cálculo contabilizado a 24 horas del accidente que solo incluye las vías interurbanas, pero que muestra cuál es la tendencia general de la accidentalidad en nuestro país. Las noticias no son especialmente positivas: el número de fallecidos en accidente de tráfico no desciende significativamente (1.145, 3 menos que en 2022) y los motoristas empeoran de forma notable (45 fallecidos más).

22/01/2024
2023: luchando a favor de la seguridad vial

2023: un año intenso luchando a favor de la seguridad vial

En 2023, la Fundación Línea Directa ha impulsado un amplio número de acciones en favor de la seguridad vial. A continuación, repasamos sus principales iniciativas durante el año con el objetivo de afrontar 2024 con la firme determinación de seguir luchando contra los accidentes de tráfico.

03/01/2024
Día de la Seguridad Vial

Día de la Seguridad Vial en Línea Directa

El pasado 14 de diciembre, la Fundación Línea Directa celebró “El Día de la Seguridad Vial en Línea Directa”, con el objetivo de concienciar a los empleados de la compañía sobre la necesidad de mantener conductas responsables al volante. Para ello, puso a su disposición cuatro simuladores de conducción y organizó, en colaboración con AESLEME, una charla de sensibilización hacia las víctimas de accidentes de tráfico.

19/12/2023