Quien tiene la culpa en los accidentes

NOTICIA - Seguridad Vial

Seguros y seguridad vial: ¿Quién tiene la culpa de un accidente? (I)

La seguridad vial tiene por objetivo reducir los accidentes de tráfico a través del análisis y la mejora de las infraestructuras, los vehículos, las normas de circulación o la concienciación de la sociedad. Pero una vez llegado el accidente, no siempre queda claro quién tiene la responsabilidad, que queda a la interpretación de las compañías y, en última instancia, de los jueces. A continuación, analizamos algunos de los casos más comunes.

15/02/2024
Quien tiene la culpa en los accidentes

NOTICIA - Seguridad Vial

Seguros y seguridad vial: ¿Quién tiene la culpa de un accidente? (I)

15/02/2024
La siniestralidad ha aumentado en 2023

Al menos 1.145 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en 2023

Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, presentó los principales datos de accidentalidad vial de 2023. Se trata de un cálculo contabilizado a 24 horas del accidente que solo incluye las vías interurbanas, pero que muestra cuál es la tendencia general de la accidentalidad en nuestro país. Las noticias no son especialmente positivas: el número de fallecidos en accidente de tráfico no desciende significativamente (1.145, 3 menos que en 2022) y los motoristas empeoran de forma notable (45 fallecidos más).

22/01/2024
2023: luchando a favor de la seguridad vial

2023: un año intenso luchando a favor de la seguridad vial

En 2023, la Fundación Línea Directa ha impulsado un amplio número de acciones en favor de la seguridad vial. A continuación, repasamos sus principales iniciativas durante el año con el objetivo de afrontar 2024 con la firme determinación de seguir luchando contra los accidentes de tráfico.

03/01/2024