Seguridad Vial

Limpiaparabrisas invención

NOTICIA - Seguridad Vial

La seguridad vial en femenino (II): Mary Anderson, inventora del limpiaparabrisas

La sureña Mary Anderson fue una mujer polifacética que además de convertirse en viticultora y promotora inmobiliaria en su Alabama natal, ha pasado a la historia por idear y patentar uno de los elementos más sencillos y a la vez más importantes de la seguridad vial: los limpiaparabrisas. Un ejemplo más de la larga lista de mujeres que lograron vencer a los prejuicios de su tiempo y dejar una huella indeleble en la sociedad.

08/02/2023
Limpiaparabrisas invención

08/02/2023
Premio Periodístico de Seguridad Vial

NOTICIA - Seguridad Vial

20 Años luchando por la seguridad vial: La Fundación Línea Directa convoca una nueva edición del Premio Periodístico

El Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa se ha convertido en uno de los certámenes más relevantes y reputados del periodismo español. El premio, que este año cumple su 20ª edición, tiene por objetivo reconocer la labor de los periodistas que con sus artículos y reportajes contribuyen a fomentar la seguridad vial y a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ser responsables al volante.

07/02/2023

NOTICIA - Seguridad Vial

La seguridad vial en femenino (I): Florence Lawrence, estrella del cine e inventora

Cuando repasamos la historia de automoción, casi todos los nombres de ingenieros y conductores son masculinos. Sin embargo, hay brillantes excepciones, ya que también existieron pioneras que lograron sobreponerse a los prejuicios y al machismo de la sociedad. Una de las más paradigmáticas fue Florence Lawrence, que además de ser una estrella del cine mudo, inventó nada menos que los intermitentes y la luz de freno. Esta es su historia.

20/01/2023