Protagonistas

NOTICIA - Protagonistas

“La seguridad vial ha dejado de ser una prioridad política”

El 27 de octubre de 2001, Ana Novella perdió a su hijo Pablo, de 4 años, cuando aguardaba junto a su padre en un paso de peatones. Desde aquel fatídico día, Ana decidió dedicar su vida a evitar tragedias como la suya; una misión llena de valentía y generosidad que debe ser recordada y agradecida.

Pere Navarro cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

“El Premio Periodístico forma parte ya de la historia de la política de seguridad vial en nuestro país”

Pere Navarro, ingeniero industrial de formación y actual Director General de Tráfico, ha desempeñado importantes responsabilidades en la Administración Pública, entre las que destacan la de Gobernador Civil de Girona o la de Comisionado de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. En los primeros ocho años de su mandato (2004-2012), el número de fallecidos en carretera descendió un 50%. En esta entrevista, concedida con motivo del 20 aniversario del Premio Periodístico, desvela la estrecha relación que le une al certamen.

27/07/2023
Francisco Valencia cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

“En el Premio, queríamos subir el listón una vez más, lo cual, a veces, era muy difícil, pero también apasionante”

Tras una larga trayectoria en Línea Directa, Francisco Valencia asumió la máxima responsabilidad en Comunicación y Sostenibilidad en el año 2010. Bajo su dirección, se creó la Fundación Línea Directa en 2014, que, bajo el lema “Aquí y ahora”, se ha convertido en una de las entidades más importantes en el ámbito de la seguridad vial en nuestro país. En esta entrevista habla de la gran evolución que ha tenido el certamen, de sus recuerdos y anécdotas preferidas y del homenaje que le brindó la institución en la edición de 2021.

26/07/2023
Mar Garre cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

“Solo si todos tomamos conciencia, podremos cumplir nuestro objetivo de que no haya ni una muerte más en la carretera”.

Mar Garre compagina su cargo de Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad en Línea Directa Aseguradora con la Dirección General de la Fundación Línea Directa, responsabilidad que asumió en 2021. Formó parte del equipo que puso en marcha el Premio Periodístico en 2004, una ambiciosa iniciativa que pretendía implicar a los medios de comunicación en la lucha contra los accidentes de tráfico. En esta entrevista, explica cómo nació el certamen y cómo ha evolucionado hasta convertirse en el más importante del periodismo español dentro de su categoría.

25/07/2023