Premio Periodístico XXI

14/02/2024

Abierta la convocatoria de la XXI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

Con este galardón, que en 2024 cumple 21 años, la Fundación Línea Directa reconoce la labor de los periodistas y profesionales de la comunicación que, a través de la publicación y difusión de reportajes y artículos sobre la seguridad en carretera, contribuyen a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ser responsables al volante.

El certamen busca impulsar el emprendimiento en el ámbito de la seguridad vial en línea con su objetivo de reducir los accidentes de tráfico y las víctimas en carretera.

24/01/2024

La Fundación Línea Directa abre a la movilidad sostenible la X Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

De esta forma, el certamen ofrece a los emprendedores tres ámbitos distintos para aplicar: la seguridad vial y la lucha contra las muertes en carretera desde una perspectiva preventiva; la reducción de las consecuencias de un accidente de tráfico y, en tercer lugar, la introducción de proyectos innovadores que permitan crear formas de movilidad más racionales, eficientes y sostenibles.

Los hombres y las mujeres no son iguales conduciendo

07/11/2023

Las mujeres tienen un 17% más de riesgo de morir y el doble de probabilidades de sufrir una lesión cerebral en un accidente de tráfico

Al no llegar bien a los pedales, muchas mujeres se ven obligadas a acercarse demasiado al volante, lo que incrementa notablemente la probabilidad de sufrir lesiones graves en el tórax, la cara y el cuello cuando se activa el airbag.

El puente de agosto es una fecha crítica para la seguridad vial

10/08/2023

Arranca uno de los puentes de más riesgo en la carretera: casi 200 muertos en la última década

El puente del 15 de agosto, festivo nacional, es uno de los más peligrosos de todo el año en términos de seguridad vial. En la última década, durante estas fechas, se registraron alrededor de 7.500 accidentes en los que hubo casi 200 fallecidos, unos 20 cada año.

El verano es la época más complicada en cuanto seguridad vial

11/07/2023

El verano es la época más peligrosa para conducir: 5 Fallecidos al día y una tasa de mortalidad un 20% superior

En los últimos 10 años, se registraron más de 165.000 accidentes en las vacaciones de verano, en los que fallecieron más de 3.300 personas y otras 234.000 resultaron heridas.

Ganadores del XX edición del Premio Periodístico

28/06/2023

Diario de Burgos, Cadena SER y Telecinco, ganadores del XX Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

Los ganadores de la 20ª edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial han sido Leticia Núñez, Isabel Martín y Patricia Corral, del Diario de Burgos (Prensa Escrita y Medios Online); Ana Corbatón, de Cadena SER (Radio), y Esperanza Calvo, de Telecinco (Televisión).