!-- -->

La somnolencia ha causado 800 muertes en carretera en cinco años.

10/07/2017

El 55% de los conductores reconoce que no para nunca cuando siente somnolencia al volante

Con casi 90 millones de desplazamientos en las carreteras españolas previstos para este verano, el dato resulta preocupante, ya que 14,4 millones de conductores admiten que se resisten y que fuerzan al máximo para no detenerse cuando tienen sueño en sus desplazamientos vacacionales.

Finalistas del XIV Premio Periodístico.

13/06/2017

El Mundo, RNE y La 8 Valladolid, ganadores del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial

El Premio Solidario ha recaído en Alcohólicos Anónimos y el Premio Honorífico en Wenceslao Pérez, reconocido periodista en el ámbito del motor y la seguridad vial.

Finalistas XIV Premio

16/05/17

El XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial ya tiene finalistas

La Fundación Línea Directa ha elegido a los finalistas de las tres categorías periodísticas (Prensa Escrita y Online, Radio y Televisión) que optan a ganar los 10.000 euros por su labor de concienciación en la prevención de accidentes de tráfico.

28/04/2017

Help Flash gana el III Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha elegido como vencedora de la tercera edición del proyecto de aceleración para emprendedores en seguridad vial a un proyecto gallego enfocado en evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente.

24/04/17

4,5 millones de conductores españoles se reconocen como delincuentes viales

El 17% de los automovilistas españoles reconoce haber cometido delitos contra la seguridad vial, tales como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, ir a más de 200 Km/h por una autopista o circular sin permiso.

Finalistas del III Premio Emprendedores

04/04/2017

El III Premio Emprendedores y Seguridad Vial ya tiene finalistas

Ángeles al Volante, Conecta Bike, Help Flash, Helpmet y Tyre Barrier son los 5 proyectos seleccionados como finalistas del programa de aceleración de seguridad vial de la Fundación Línea Directa.

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Beatriz Acevedo (beatriz.acevedo@fundacionlineadirecta.org) - 918 072 044 / 636 658 641

Ronda de Europa, 7. 28760, Tres Cantos, Madrid