Estudio Fundación Línea Directa

21/09/2022

En España ya circulan 16,2 millones de vehículos con más de 15 años de antigüedad, el 44% del parque

La antigüedad del parque español impacta de lleno en la seguridad vial, ya que, en la última década, casi 2.700 personas murieron en accidentes con coches de más de 15 años. Además, el porcentaje de coches de más de 15 años que se vieron implicados en accidentes mortales se multiplicó por 3, pasando del 15% al 44%.

Estudio Fundación Línea Directa

12/07/2022

El 43% de los conductores incumple habitualmente los límites de velocidad y más de un millón confiesa haber circulado a más de 200 KM/H

La velocidad sigue siendo un gran problema para la seguridad vial: el 43% de los conductores reconoce que sobrepasa habitualmente los límites de velocidad. Además, 1 millón de automovilistas confiesa que ha llegado a circular por encima de los 200 km/h en vía interurbana y otros 2,4 millones que lo han hecho a más de 100 km/h en ciudad.

Las Provincias, Onda Cero Palencia y La Sexta, ganadores del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

El Jurado del Premio, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico y formado por diversas personalidades del ámbito financiero y periodístico, ha elegido a los ganadores entre más de 1.900 reportajes y artículos de toda la geografía nacional, un 21% más que el año pasado.

Finalistas Premio Periodístico Fundación Línea Directa

12/05/2022

La XIX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas.

Los trabajos finalistas, que destacan por su calidad, su enfoque y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros libres de impuestos en cada una de las tres categorías (Prensa y medios online, Radio y Televisión).

Jurado Premio Emprendedores

29/04/2022

Livall Europe, startup ganadora de la VIII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La compañía madrileña ha desarrollado unos cascos inteligentes para patinetes y bicicletas con iluminación LED para indicar el cambio de dirección, altavoces incrustados en el chasis, micrófono antiviento y bluetooth. En caso de accidente, es capaz de detectar una caída y automáticamente envía un mensaje a los contactos de emergencia.

Estudio Fundación de Línea Directa

27/04/2022

La nueva movilidad urbana podría causar un 18% más de fallecidos en accidentes de tráfico en la próxima década

De mantenerse la tendencia actual hasta 2030, la accidentalidad urbana también podría superar los 700.000 siniestros (+24%) y el número de lesionados las 850.000 víctimas (+22%).

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533