Estudio Fundación Línea Directa

12/07/2022

El 43% de los conductores incumple habitualmente los límites de velocidad y más de un millón confiesa haber circulado a más de 200 KM/H

La velocidad sigue siendo un gran problema para la seguridad vial: el 43% de los conductores reconoce que sobrepasa habitualmente los límites de velocidad. Además, 1 millón de automovilistas confiesa que ha llegado a circular por encima de los 200 km/h en vía interurbana y otros 2,4 millones que lo han hecho a más de 100 km/h en ciudad.

Las Provincias, Onda Cero Palencia y La Sexta, ganadores del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

El Jurado del Premio, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico y formado por diversas personalidades del ámbito financiero y periodístico, ha elegido a los ganadores entre más de 1.900 reportajes y artículos de toda la geografía nacional, un 21% más que el año pasado.

Finalistas Premio Periodístico Fundación Línea Directa

12/05/2022

La XIX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas.

Los trabajos finalistas, que destacan por su calidad, su enfoque y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros libres de impuestos en cada una de las tres categorías (Prensa y medios online, Radio y Televisión).

Jurado Premio Emprendedores

29/04/2022

Livall Europe, startup ganadora de la VIII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La compañía madrileña ha desarrollado unos cascos inteligentes para patinetes y bicicletas con iluminación LED para indicar el cambio de dirección, altavoces incrustados en el chasis, micrófono antiviento y bluetooth. En caso de accidente, es capaz de detectar una caída y automáticamente envía un mensaje a los contactos de emergencia.

Estudio Fundación de Línea Directa

27/04/2022

La nueva movilidad urbana podría causar un 18% más de fallecidos en accidentes de tráfico en la próxima década

De mantenerse la tendencia actual hasta 2030, la accidentalidad urbana también podría superar los 700.000 siniestros (+24%) y el número de lesionados las 850.000 víctimas (+22%).

Premio Emprendedores y Seguridad Vial

11/04/2022

Segurvital, Idbiker, Livall, Pars y Stepvial, las start up finalistas de la VIII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

A esta última edición se han presentado un total de 62 proyectos, un 19% más que el año pasado. Las propuestas incluyen un amplio abanico de ideas que van desde las soluciones innovadoras para aumentar la seguridad de los vehículos hasta los equipamientos y dispositivos inteligentes de protección personal.

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533