XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial

La entrega de galardones de la XVI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial tuvo lugar en los madrileños Teatros del Canal el pasado 10 de junio. La gala, que tuvo como eje central la celebración de la vida, estuvo presidida por Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior en funciones y contó con la periodista de Cadena SER, Pepa Bueno, como maestra de ceremonias. Además, cerró con la actuación de Estrella Morente, quien interpretó una versión de “Aleluya”, la canción de Leonard Cohen, que ya había sido versionada por Enrique Morente para el disco “Omega”.

En esta edición se presentaron más de 2.000 candidaturas, lo que sitúa al Premio Periodístico de Seguridad Vial como un galardón de referencia en el periodismo español.

Ganadores del XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa

Prensa Escrita y Medios Online: Sara Soria, Coches.net.

Radio: Álvaro Gómez, Onda Cero Segovia.

Televisión: Equipo de Redacción de ‘Quèquicom’, TV3.

Premio Solidario

ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial

Gonzalo Estefanía (entregado a título póstumo).

El Jurado de la XVI edición

• Pere Navarro Olivella, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado.
  • María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
  • Pere Macias i Arau, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015.
  • Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter.
  • Matías Prats, Periodista y presentador de Noticias Fin de Semana de Antena 3.
  • Fernando Garea, Presidente de la Agencia EFE.
  • Paloma Zuriaga, Directora de RNE.
  • Javier García Vila, Director de Europa Press.
  • Carlos Franganillo, Periodista y presentador del Telediario 2 de La 1 de TVE.
  • Leticia Iglesias, Periodista y presentadora de Informativos Telecinco.
  • Esther Vaquero, Periodista y presentadora de Noticias 2 de Antena 3.
  • José Manuel Abad, Periodista de El País y ganador de la XV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online.

Toda la información del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: