XII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

La XII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial tuvo lugar el 17 de junio de 2015 en los Teatros del Canal de Madrid. María Seguí, Directora General de Tráfico entre 2012 y 2016, fue la encargada de presidir el acto de entrega de los galardones, que tuvo a Matías Prats como maestro de ceremonias.

En esta edición se batió un nuevo récord de participación, con más de 1.500 trabajos presentados, un 14% más que en 2014, lo que confirmaba al Premio como un referente en el ámbito del periodismo.

Palmarés del XII Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa
Prensa Escrita. Equipo de Redacción de la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial'.
Radio. Climent Sabater, RNE Barcelona.
Televisión. ‘Asturias semanal', Televisión del Principado de Asturias.

Premios Honorífico y Solidario
Premio Solidario. SAMUR-Protección Civil (Madrid).
Premio Honorífico. Francisco Paz Fuentes, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesores de Formación Vial.

Jurado del Premio Periodístico de Seguridad Vial

• María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
  • Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter.
  • Alberto de Pinto Benito, Presidente de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Lesionados Modulares y Grandes Discapacitados Físicos)
  • Javier García Villa, Director de Europa Press.
  • Francisco Marhuenda, Director de La Razón.
  • Montserrat Domínguez, Directora de El Huffington Post.
  • Marta Reyero, periodista y presentadora de Noticias Cuatro
  • José Ribagorda, periodista y presentador de Informativos Telecinco.
  • Vicente Herranz, Periodista de COPE Valencia y ganador de la XII edición en la categoría de radio.