null XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa
Back
Ganadores de la XVIII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea

Telecinco, Diario de Almería y Onda Aranjuez ganadores de la XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

Los periodistas seleccionados en las tres categorías de Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión han sido Francisco Iván Gómez de Diario de Almería; Luis Henares de Onda Aranjuez; y Blanca Vives de Telecinco, quienes recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.
  • Los periodistas seleccionados en las tres categorías de Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión han sido Francisco Iván Gómez de Diario de Almería; Luis Henares de Onda Aranjuez; y Blanca Vives de Telecinco, quienes recibirán una dotación económica de 10.000€ netos.

• El Premio Solidario que también cuenta con un premio en metálico de 10.000€ netos, ha recaído en Pastoral de la Carretera, mientras que Jesús Soria ha recibido el Premio Honorífico de periodismo por su gran labor de divulgación de la seguridad vial a lo largo de su carrera.

• La entrega de premios tuvo lugar anoche de forma presencial en los madrileños Teatros del Canal y la periodista y presentadora de Antena 3, Mónica Carrillo, actuó como maestra de ceremonias.

• La edición XVIII del Premio Periodístico de Seguridad Vial ha contado con más de 1.600 trabajos periodísticos presentados.

Madrid, 29 de junio de 2021. – La Fundación Línea Directa celebró ayer la ceremonia de la XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, cuyo objetivo es incentivar la difusión de reportajes que ayuden a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener conductas responsables al volante. Para ello, otorga un premio de 10.000 euros netos a cada uno de los ganadores de las tres categorías periodísticas: Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión.

El jurado, que presidió el Director General de Tráfico, Pere Navarro, y formado por otras diez personalidades, eligió los ganadores basándose en la calidad periodística y su aportación a la divulgación de la seguridad vial. En concreto, los galardonados fueron: Francisco Iván Gómez de Diario de Almería por el trabajo ‘No bebo mucho, pero aquel día me excedí y cogí el coche. No lo volvería a hacer nunca’ en Prensa Escrita y Medios Online; Luis Henares de Onda Aranjuez por el reportaje ‘Una mañana fría, el secreto familiar’ emitido en el programa ‘Aranjuez Abierto’ en la categoría de Radio; y, por último, Blanca Vives, del programa ‘Quijotes del Siglo XXI’ de Telecinco por el trabajo ‘María José Jiménez. La tenacidad de una madre’ en la categoría de Televisión.

Además, se entregó el Premio Solidario, dotado también con 10.000€ netos, a Pastoral de la Carretera, servicio que ofrece la Iglesia para alentar el anuncio y la vivencia de la fe cristiana de los profesionales, conductores, peatones y viajeros en el uso de la vía pública y de los vehículos. Por otro lado, se reveló el ganador del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que en esta edición se ha entregado a Jesús Soria por su gran labor de divulgación de la seguridad vial a lo largo de su carrera profesional, especialmente en la revista ‘Tráfico y Seguridad vial’ de la Dirección General de Tráfico (DGT), que dirigió desde su fundación en 1995 hasta 2017.

Los madrileños Teatros del Canal acogieron la gala de entrega de los premios en la que actuó como maestra de ceremonias la periodista de Antena 3, Mónica Carrillo.

En el acto intervino Mar Garre, Directora General de la Fundación Línea Directa, quien destacó que “2020 ha sido un año muy complejo también en el ámbito de la seguridad en carretera. Por eso, el periodismo sobre seguridad vial se hace más necesario que nunca, ya que estamos en un momento crítico en el que los accidentes están aumentando. Por eso, debemos mantener la misma actitud responsable que hemos demostrado estos meses de atrás con la pandemia, protegiéndonos para proteger también al resto de conductores y peatones”.

El Jurado del Premio Periodístico de Seguridad Vial

El jurado, presidido por Pere Navarro, y formado por otras diez prestigiosas personalidades de la administración, el periodismo y las finanzas ha valorado las cerca de 1.600 candidaturas presentadas a esta edición del premio, consolidado ya como un galardón de referencia en el periodismo español. La valoración se ha efectuado basándose en criterios como la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados. Los componentes del jurado han sido

• Pere Navarro, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado.
  • María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
  • Pere Macias, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015.
  • Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter.
  • Carlos Franganillo, Periodista y presentador del Telediario 2 de La 1 de TVE.
  • Leticia Iglesias, Periodista y presentadora de Informativos Telecinco.
  • Àngels Barceló, Periodista y directora del programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER.
  • Esther Vaquero, Periodista y presentadora de “Noticias 2” de ANTENA 3.
  • Jon Ariztimuño, Periodista y Director de Informativos de Telemadrid.
  • Efrén Hernández, Periodista de La Sexta y ganador de la XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa en la categoría de Televisión.

Toda la información sobre el XVIII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org/