Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa dedica una parte importante de su actividad a estudiar aspectos muy diversos relacionados con la seguridad vial, centrándose en los tres factores principales que intervienen en los accidentes de tráfico: el conductor, el vehículo y la carretera. El objetivo de esta línea de trabajo es comprender el fenómeno de la accidentalidad en toda su extensión para contribuir a su prevención y promover una conducción más consciente.

Atrás

Influencia de la somnolencia en los accidentes de tráfico en España (2011-2015)

Back
Estudio de somnolencia.

Influencia de la somnolencia en los accidentes de tráfico en España (2011-2015)

El 55% de los conductores admiten que se resisten y que fuerzan al máximo para no detenerse cuando tienen sueño en sus desplazamientos vacacionales.

El estudio “Influencia de la somnolencia en los accidentes de tráfico en España (2011-2015), realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), analiza en profundidad 442.000 accidentes registrados entre 2011 y 2015. Además se completa con una encuesta realizada a 1.700 conductores de toda la geografía nacional que recoge la percepción de los españoles sobre la somnolencia al volante, un problema que, cada año, pone en riesgo a millones de conductores de nuestro país