Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa apuesta por la educación vial como herramienta para fomentar buenas prácticas que reduzcan los errores humanos en la conducción. Así, la Fundación cuenta con diversas iniciativas cuyo denominador común es mejorar la concienciación vial en nuestra sociedad.

null Estudio sobre Accidentalidad y Tribus Moteras
Estudio sobre Accidentalidad y Tribus Moteras

Según el estudio realizado por la Fundación Línea Directa, el perfil del motorista que más accidentes sufre en España es un hombre, mayor de 35 años y al volante de una Scooter que circula por ciudad.

Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio realizado por la Fundación Línea Directa "Accidentalidad y Tribus Moteras (2009-2013)". Las

Las cifras de este informe confirman lo que vienen sosteniendo los motoristas desde hace tiempo: en 2 de cada 3 colisiones entre una moto y un turismo, el responsable es el conductor del coche.

El informe ha dividido a los motociclistas en 5 grandes tribus moteras, dependiendo del tipo de moto que manejan y el uso que le dan.