Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa dedica una parte importante de su actividad a estudiar aspectos muy diversos relacionados con la seguridad vial, centrándose en los tres factores principales que intervienen en los accidentes de tráfico: el conductor, el vehículo y la carretera. El objetivo de esta línea de trabajo es comprender el fenómeno de la accidentalidad en toda su extensión para contribuir a su prevención y promover una conducción más consciente.

Estudio - Mayores de 65 años al volante: ¿peligro real o mito social?

Back
Mayores de 65 años al volante: ¿peligro real o mito social?

Los conductores mayores registran 4 veces menos accidentalidad que los jóvenes menores de 25 años y menos de la mitad que los conductores de 35 a 44 años

Todos hemos vivido la situación. Un coche antiguo que circula más lento que el resto y que recibe las reprimendas de los demás conductores. Al adelantarlo, las frases de rigor: “qué peligro tienen los mayores”, “no están ya para conducir” o “siempre causando atascos”. Pero… ¿Son realmente tan peligrosos los mayores de 65 años cuando se ponen al volante o es un prejuicio injustificado del resto de automovilistas?

El estudio “Mayores de 65 años al volante: ¿peligro real o mito social?”, presentado en Madrid por la Fundación Línea Directa y realizado en colaboración con FESVIAL y Centro Zaragoza, trata de analizar a fondo los principales problemas que plantea la conducción en los mayores de 65 años.