XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa from Linea Directa Aseguradora on Vimeo.

La edición XIX del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa ha vuelto a contar con una elevada participación, con más de 1.900 trabajos presentados, lo que supone un 21 por ciento más que el año anterior.

Ganadores del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa

Prensa Escrita y Medios Online: Juan Antonio Marrahí, de Las Provincias, por su trabajo “La conducción envejece a ritmo vertiginoso”.

Radio: Ana María Herrero, de Onda Cero Palencia, por su reportaje “¿Existe una edad límite para conducir?”.

Televisión: Beatriz Correal, de La Sexta, por la pieza informativa “Entra en vigor el límite de velocidad”.

Premio Solidario y Premio honorífico

El Premio Solidario de Seguridad Vial Línea Directa ha recaído en FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), por su contribución a la mejora de la calidad de vida de personas que sufren daño cerebral. Por su parte, el Premio Honorífico de Seguridad Vial Línea Directa ha sido otorgado a Enrique Hernández-Luike a título póstumo, por su gran labor de divulgación y concienciación lo largo de su extensa carrera profesional al frente del Grupo Luike.

JURADO DEL PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL LÍNEA DIRECTA

Pere Navarro, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado.

María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).

Pere Macias i Arau, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015.

Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter.

Carlos Franganillo, Periodista y presentador de la 2ª edición del Telediario de La 1 de TVE.

Leticia Iglesias, Periodista y presentadora de Informativos TELECINCO.

Cristina Villanueva, Periodista y presentadora de LA SEXTA NOTICIAS.

Iván Gómez, Periodista del DIARIO DE ALMERÍA, ganador en la XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online.

Toda la información del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en:

Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa tiene como misión construir una sociedad mejor y más segura, en la que no haya personas que pierdan la vida en accidentes de tráfico. Para ello, desarrolla distintas iniciativas a través de sus cuatro ejes de actuación: Divulgación, Investigación, Formación y Acción Social. El principal objetivo es fomentar hábitos responsables de conducción, y la visión es llegar a cero víctimas en carretera.

Aquí y Ahora

En nuestra Sala de Prensa y en los distintos canales en Redes Sociales, como Facebook, Twitter y Youtube, repasamos las últimas noticias de la actualidad en materia de seguridad vial y te mantenemos al día de toda nuestra actividad: estudios de seguridad vial, notas de prensa, convocatorias, premios y mucho más.

Consulta las últimas noticias e informaciones sobre la Fundación Linea Directa

Redes Sociales

Sigue a diario las novedades sobre la Fundación y la actualidad en seguridad vial