Puntos Rojos - FundacionLDA

Últimos Puntos Rojos denunciados

Cruce sin visibilidad con semáforos equívocos

El cruce tiene un semáforo en ámbar en la calle Viento con la mediana de la Avenida de los Encuartes, que se suele interpretar como aviso de precaución por cruce de peatones, pero en realidad lo es por el cruce con al avenida de los Encuartes que tiene semáforo en rojo o verde. La frondosa vegetación del cruce hace que no se vea y es origen de frecuentes colisiones.

Avenida de los Encuartes, 9, Tres Cantos, Madrid

Punto peligroso en Colmenar Viejo

En esta curva, que obliga a girar a la derecha, los coches cruzan a la izquierda (saltándose la línea continua dado q falta un cono), poniendo en peligro a peatones y coches que van por el sentido contrario. Además está junto a un colegio.

Paseo de la Estación & Calle de Carlos Aragón Cancela, , Colmenar Viejo, Madrid

Salida de camiones junto a itinerario escolar

En una zona muy próxima a un "camino escolar seguro" para niños y al "Kiss and drive" de la localidad de Meco (Madrid), se ubica una fábrica donde se registran muchas entradas y salidas de camiones pesados. Las aceras y el firme junto a la fábrica están en mal estado y necesitan ser reparadas. El itinerario es una gran iniciativa, pero este punto es mejorable.

Carretera de Azuqueca & Avenida de la Industria, , Meco, Madrid

Plataforma de denuncia de Puntos Rojos ¿qué es?

Un Punto Rojo es aquel lugar, tanto en ciudad como en carretera, donde existe un riesgo elevado de sufrir un acccidente de tráfico.

Este peligro puede producirse por motivos tales como el mal estado de la vía, una señalización deficitaria, una visivilidad reducida o unas intersecciones caóticas y confusas, entre otros motivos.

Esta Plataforma de denuncia de Puntos Rojos de la Fundación Línea Directa quiere convertirse en una herramienta para que los usuarios de la carretera (conductores, motoristas, peatones, ciclistas...) notifiquen y pongan en conocimiento de la administración aquellas zonas que consideren peligrosas para la Seguridad Vial.

¿Por qué esta iniciativa?

La Fundación Línea Directa tiene el objetivo de conseguir una sociedad libre de accidentes de tráfico. Y para ello, consideramos que es imprescindible contar con la implicación de toda la sociedad en su conjunto.

Así, en la Fundación Línea Directa creemos que los ciudadanos, quienes a diario circulan por las calles y carreteras españolas, son una pieza clave para lograr que no haya ni un muerto más al volante. Son ellos los que, en muchas ocasiones, detectan antes que nadie esos lugares críticos, donde el riesgo de sufrir un accidente es alto.

Por ello, surge esta iniciativa, una plataforma al servicio de todos, donde los propios usuarios de la vía sean los que denuncien y hagan llegar a la Administración aquellos Puntos Rojos de los que sean conocedores.

¿Cómo puedo denunciar un Punto Rojo?

Si conoces algún Punto Rojo (aquel lugar donde existe un riesgo elevado de sufrir un acccidente de tráfico) puedes ponerlo en conocimiento a través de esta plataforma.

El procedimiento es el siguiente:

Denuncia en el formulario de esta página un Punto Rojo.

La Fundación Línea Directa realizará una valoración inicial de la denuncia.

Enviaremos tu denuncia a la Administración competente.

A través de esta web, informaremos de los éxitos logrados.