Puntos Rojos - FundacionLDA

Últimos Puntos Rojos denunciados

Foto

Incorporación a la A7 (Autovía de Madrid-Alicante)

En el mismo punto está la entrada a Alicante Puerto desde la autovía. La incorporación a la autovía hacia Murcia tiene muy poco carril de aceleración. Cada día hay frenazos y problemas.

Carretera, A-70, 03114, Alicante, Comunidad Valenciana

Foto

Stop sin Stop

En este punto se dan a la semana decenas de pitadas y varios accidentes al año de diversa gravedad. No hay buena visibilidad, y lo más importante, el % de conductores que no realizan el Stop desde la Calle Alicante a la rotonda de Poeta Miguel Hernández es muy alta.

Carrer Alacant, 11, , Tavernes Blanques, Valencia

Foto

Incorporación sin visibilidad

Se trata de la incorporación desde la N-301 hacia Miguel Esteban en la CM-310. Hay árboles y no se aprecia si vienen coches o no. Ha habido algún choque, pero no es algo frecuente, aunque sí peligroso.

45800, , Quintanar de la Orden, Toledo

Plataforma de denuncia de Puntos Rojos ¿qué es?

Un Punto Rojo es aquel lugar, tanto en ciudad como en carretera, donde existe un riesgo elevado de sufrir un acccidente de tráfico.

Este peligro puede producirse por motivos tales como el mal estado de la vía, una señalización deficitaria, una visivilidad reducida o unas intersecciones caóticas y confusas, entre otros motivos.

Esta Plataforma de denuncia de Puntos Rojos de la Fundación Línea Directa quiere convertirse en una herramienta para que los usuarios de la carretera (conductores, motoristas, peatones, ciclistas...) notifiquen y pongan en conocimiento de la administración aquellas zonas que consideren peligrosas para la Seguridad Vial.

¿Por qué esta iniciativa?

La Fundación Línea Directa tiene el objetivo de conseguir una sociedad libre de accidentes de tráfico. Y para ello, consideramos que es imprescindible contar con la implicación de toda la sociedad en su conjunto.

Así, en la Fundación Línea Directa creemos que los ciudadanos, quienes a diario circulan por las calles y carreteras españolas, son una pieza clave para lograr que no haya ni un muerto más al volante. Son ellos los que, en muchas ocasiones, detectan antes que nadie esos lugares críticos, donde el riesgo de sufrir un accidente es alto.

Por ello, surge esta iniciativa, una plataforma al servicio de todos, donde los propios usuarios de la vía sean los que denuncien y hagan llegar a la Administración aquellos Puntos Rojos de los que sean conocedores.

¿Cómo puedo denunciar un Punto Rojo?

Si conoces algún Punto Rojo (aquel lugar donde existe un riesgo elevado de sufrir un acccidente de tráfico) puedes ponerlo en conocimiento a través de esta plataforma.

El procedimiento es el siguiente:

Denuncia en el formulario de esta página un Punto Rojo.

La Fundación Línea Directa realizará una valoración inicial de la denuncia.

Enviaremos tu denuncia a la Administración competente.

A través de esta web, informaremos de los éxitos logrados.