Conoce la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa es una institución sin ánimo de lucro que nace en el año 2014 con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, impulsando distintas iniciativas cuyo eje de actuación principal es la Seguridad Vial. La Fundación es creada por Línea Directa Aseguradora para dar un paso más en su compromiso en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Bajo el lema 'Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora', la Fundación tiene como principal misión reducir el número de víctimas en las carreteras españolas a través de cuatro líneas de trabajo:

•    Divulgación     •    Investigación    •    Formación     •    Acción social

Todas ellas siempre con el objetivo común de reducir a cero el número de víctimas en accidentes de tráfico y promover hábitos responsables al volante.

Traducción de este apartado a Lengua de Signos

SOBRE NOSOTROS

Carta de la Directora General

Querido amigo/a,

Es para mí un honor darle la bienvenida a la web de la Fundación Línea Directa, una institución sin ánimo de lucro nacida en el año 2014 bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”. Nuestro objetivo como organización es ayudar a construir una sociedad libre de accidentes de tráfico, una lacra que cada año marca la vida de miles de personas en nuestro país.

Nuestra Fundación recoge el testigo que, en materia de investigación y concienciación social, lleva desarrollando la compañía Línea Directa desde su creación. Un objetivo especialmente importante en un escenario muy complejo, marcado por la pandemia de la COVID 19, en el que el foco mediático se ha centrado casi exclusivamente en la evolución la enfermedad y su gestión. En este sentido, la Fundación trata de evitar que esa otra pandemia, la de los accidentes de tráfico, desaparezca completamente de la escena informativa, lo que, sin duda, supondría un grave retroceso en la lucha contra la accidentalidad en carretera.

Como consecuencia del confinamiento y de las fuertes restricciones a la movilidad adoptadas por las autoridades sanitarias durante 2020, las cifras de mortalidad en carretera han descendido por primera vez desde que hay registros hasta los 870 muertos en accidente de tráfico. Sin embargo, podemos estar ante un espejismo, por lo que es necesario permanecer vigilantes y no bajar la guardia frente a la terrible realidad que supone un accidente grave y cuyas peores cifras pueden volver en poco tiempo.

Administraciones, fundaciones y ciudadanos debemos trabajar juntos desde la colaboración y la responsabilidad para acabar entre todos con esta lacra, construyendo una sociedad más segura y próspera; un objetivo que, sin duda, debe ser el de todos.

Cordialmente,

Mar Garre

Directora General de la Fundación Línea Directa.

Fines Fundacionales

La Fundación Línea Directa está convencida de la necesidad y obligación de apoyar proyectos de mejora social que ayuden a construir un mundo mejor y más seguro para todos. La Fundación nace con el objetivo de contribuir a la Seguridad Vial impulsando prácticas de conducción segura con la finalidad de reducir y, en última estancia, terminar con los accidentes de tráfico, una lacra que acaba cada año con la vida de miles de personas.

Para lograr tan ambicioso objetivo, la Fundación Línea Directa realiza importantes estudios, proyectos de investigación, jornadas, cursos y conferencias, entre otras acciones, siempre con el denominador común de la Seguridad Vial

Asimismo, la Fundación promueve la organización, participación y financiación de actividades formativas, sociales, asistenciales, educativas y docentes en este campo, así como la concesión de premios que reconocen las aportaciones realizadas por personas o instituciones a favor de la lucha contra de los accidentes de tráfico.

Estatutos

Los Estatutos recogen las disposiciones relativas a la Fundación, así como los fines fundacionales y las reglas básicas para la gestión de los recursos, el cumplimiento de los fines fundacionales y la determinación de los beneficiarios.

Estatutos

Memoria

La memoria anual recoge toda la actividad que la Fundación Línea Directa desarrolla a lo largo del año en torno a sus cuatro ejes de actuación.

Memoria 2022

Memoria 2021

Memoria 2020

Memoria 2019

Memoria 2018

Memoria 2017

Memoria 2016

Memoria 2015

Memoria 2014

Líneas de actuación y proyectos

La actividad de la Fundación Línea Directa gira en torno a 4 ejes de actuación: Divulgación, Investigación, Formación Acción Social, cuyo objetivo es impulsar la Seguridad Vial. Estas líneas de trabajo se materializan en distintas acciones e iniciativas a lo largo del año, tales como:

A través de estos y otros proyectos, la Fundación Línea Directa realiza una importante contribución social con el ánimo de promover una movilidad más segura entre los conductores españoles.

Canal Ético

Este Canal Ético sirve de ayuda para resolver dudas y exponer problemas o preocupaciones derivadas de conductas inadecuadas o contrarias al Código Ético la Fundación Línea Directa, así como para la detección de posibles incumplimientos normativos o comportamientos ilícitos. Por ese motivo, cualquier persona que pertenezca a la Fundación o cualquier grupo de interés, puede a través de este formulario poner de manifiesto los hechos o dudas que le preocupan.

Toda la información que se proporcione será tratada con las máximas garantías de confidencialidad. Todas las dudas serán atendidas y recibirás la resolución que finalmente se estime por parte del Gestor Ético de la Fundación. Para plantear sus dudas puede hacerlo pulsando sobre Canal Ético.

Política de Prevención de Blanqueo de Capitales

El objetivo de la presente Política de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación de Terrorismo de la Fundación Línea Directa es prevenir, detectar y, en su caso erradicar toda práctica irregular relativa alblanqueo de capitales y a la financiación del terrorismo, en sus operaciones y proyectos. Puedes consultarla aquí .