Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa dedica una parte importante de su actividad a estudiar aspectos muy diversos relacionados con la seguridad vial, centrándose en los tres factores principales que intervienen en los accidentes de tráfico: el conductor, el vehículo y la carretera. El objetivo de esta línea de trabajo es comprender el fenómeno de la accidentalidad en toda su extensión para contribuir a su prevención y promover una conducción más consciente.

Atrás

Vehículos de Movilidad Personal (VMP): ¿amenaza u oportunidad para la seguridad vial?

Back

Este estudio es el primero en España que recoge la opinión de la población general sobre este medio de transporte, con 2.600 entrevistas.

La Fundación Línea Directa estima que, si no se toman medidas relacionadas con la Seguridad Vial, los fallecidos en accidentes con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden alcanzar los 17 en 2019, más del triple que en 2018.