Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa dedica una parte importante de su actividad a estudiar aspectos muy diversos relacionados con la seguridad vial, centrándose en los tres factores principales que intervienen en los accidentes de tráfico: el conductor, el vehículo y la carretera. El objetivo de esta línea de trabajo es comprender el fenómeno de la accidentalidad en toda su extensión para contribuir a su prevención y promover una conducción más consciente.

13/07/2020

El 55% de los conductores (15 millonres) se reconoce como reincidente vial y admite tener conductas de alto riesgo al volante

Más de 570.000 conductores han sido sancionados en la última década al cometer a lo largo de solo un año dos o más infracciones graves o muy graves y delitos: conducir con exceso de velocidad, de forma temeraria, usando el móvil o bajo los efectos del alcohol y las drogas.

25/05/2020

Los fallecidos en carreteras convencionales se reducirán un 27% este año por el impacto del Covid-19 en la movilidad

La Fundación Línea Directa publica el estudio referente a "Carreteras Convencionales: el agujero negro de la Seguridad Vial".

18/11/2019

Los túneles de El Pardo en Madrid y la zona del Camp Nou en Barcenlona, las zonas urbanas con más concentración de accidentes graves

La Fundación Línea Directa publica su II Ránking de Puntos Rojos, que señala las vías urbanas y de circunvalación en las que más accidentes graves se han producido en los dos últimos años.

23/09/2019

Las distracciones provocadas por el uso del móvil causan 390 muertos al año, el 20% del total

Por primera vez en España se aportan cifras de fallecidos por causa del móvil en los accidentes de tráfico, una de las fuentes de distracción más preocupantes cuando se habla de Seguridad Vial.

04/02/2019

Vehículos de Movilidad Personal (VMP): ¿amenaza u oportunidad para la seguridad vial?

Este estudio es el primero en España que recoge la opinión de la población general sobre este medio de transporte, con 2.600 entrevistas.

08/10/2018

Los accidentes de tráfico en los usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas (2007-2016)

Desde 2012, la mortalidad en carretera de este colectivo se ha incrementado un 6% y ya suponen casi el 50% de todos los fallecidos en accidentes de circulación.