Protagonistas

Luis Montoro durante la entrevista

NOTICIA - Protagonistas

“Suecia tiene 2.500 radares y España solo 2.000 con 35 millones más de habitantes. Hay que aumentar la presión sobre el infractor”.

Luis Montoro es una de las figuras internacionales más respetadas en el terreno de la seguridad en carretera. Licenciado en Filosofía y Psicología y Catedrático de Seguridad Vial, hace 30 años fundó el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS) y, actualmente, preside la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). En esta primera entrega de la entrevista concedida en exclusiva a la Fundación Línea Directa, Montoro nos habla del origen de FESVIAL, del papel de la psicología en la carretera y opina sin cortapisas sobre las medidas que deberían aprobarse para recuperar la tendencia positiva en la reducción de muertes en carretera.

18/03/2024
Pere Navarro cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

“El Premio Periodístico fue una experiencia extraordinaria, tanto en lo profesional como en lo personal”

Gregorio Serrano fue Director General de Tráfico ente 2016 y 2018. Profesor de Derecho Financiero y Tributario y Doctor en Derecho Constitucional, actualmente es Senior Advisor de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en EY y Director del primer máster universitario en Innovación y estrategia global de movilidad, ofrecido por la Universidad Francisco de Vitoria y PONS Escuela de Negocios. En esta entrevista, concedida con motivo del 20 aniversario del Premio Periodístico, ofrece su visión sobre la iniciativa.

27/07/2023
Pere Navarro cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

“El Premio Periodístico forma parte ya de la historia de la política de seguridad vial en nuestro país”

Pere Navarro, ingeniero industrial de formación y actual Director General de Tráfico, ha desempeñado importantes responsabilidades en la Administración Pública, entre las que destacan la de Gobernador Civil de Girona o la de Comisionado de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. En los primeros ocho años de su mandato (2004-2012), el número de fallecidos en carretera descendió un 50%. En esta entrevista, concedida con motivo del 20 aniversario del Premio Periodístico, desvela la estrecha relación que le une al certamen.

27/07/2023
Francisco Valencia cuenta curiosidades sobre el Premio Periodístico

NOTICIA - Protagonistas

“En el Premio, queríamos subir el listón una vez más, lo cual, a veces, era muy difícil, pero también apasionante”

Tras una larga trayectoria en Línea Directa, Francisco Valencia asumió la máxima responsabilidad en Comunicación y Sostenibilidad en el año 2010. Bajo su dirección, se creó la Fundación Línea Directa en 2014, que, bajo el lema “Aquí y ahora”, se ha convertido en una de las entidades más importantes en el ámbito de la seguridad vial en nuestro país. En esta entrevista habla de la gran evolución que ha tenido el certamen, de sus recuerdos y anécdotas preferidas y del homenaje que le brindó la institución en la edición de 2021.

26/07/2023