El verano es cuando más accidentes se producen

NOTICIA - Informes

Cuidado con el verano: 5 Fallecidos al día en carretera, una tasa un 20% superior al resto del año

Tras un duro año de trabajo, las ansiadas vacaciones están cada vez más cerca. Sin embargo, la responsabilidad en la carretera no puede tener descanso. En los últimos 10 años, más de 3.300 personas perdieron la vida en la época estival y 234.000 resultaron heridas. Además, 5 personas perdieron la vida cada día en accidente de tráfico, una tasa de mortalidad un 20% más alta que la del resto año.

21/09/2022
Estudio Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Informes

Velocidad, la lacra silenciosa

La Fundación Línea Directa ha presentado su segundo estudio anual sobre seguridad vial, que, en esta ocasión, se centra en uno de los grandes caballos de batalla en la lucha contra la accidentalidad: el exceso de velocidad. Las conclusiones del informe son alarmantes: casi la mitad de los conductores reconoce que sobrepasa los límites de velocidad de forma habitual.

14/07/2022

NOTICIA - Informes

No aprendemos: Más de la mitad de los conductores son reincidentes viales

Los accidentes de tráfico son una pandemia que cada año causan 1,3 millones de fallecidos en el mundo. En España, 20.000 personas han muerto en la carretera en la última década; unas cifras que sieguen siendo inaceptables. ¿Las razones? Muchas y variadas, pero hay una especialmente preocupante: las imprudencias. De hecho, más de la mitad de los conductores reinciden en la comisión de delitos viales y de las infracciones más graves.

15/06/2022

NOTICIA - Informes

Los jóvenes, cada vez más responsables al volante

Imprudencias al volante, noches de fiesta, consumo de alcohol y drogas, exceso de velocidad… La imagen que desde hace décadas se ha venido dando de los conductores más jóvenes ya forma parte del imaginario colectivo de la sociedad. Sin embargo, los datos comienzan a desmentir esta creencia, ya que la tasa de mortalidad de los conductores de entre 18 y 29 años descendió un 41% en la última década.

15/06/2022