null Cursos sobre seguridad vial dirigido a profesionales en paro
Curso Fundación Línea Directa

NOTICIA - Seguridad Vial - Actualidad

14/11/2022

La Fundación Línea Directa lanza el primer curso sobre seguridad vial dirigido a profesores en paro

Con motivo de la inclusión de la seguridad vial como materia curricular en todas las etapas educativas desde Primaria a Bachillerato, la Fundación Línea Directa ha convocado el primer curso sobre seguridad vial y movilidad sostenible especialmente dirigido a profesores en paro. La formación, que se impartirá en colaboración con la Fundación RACE, será completamente gratuita y tendrá lugar en el Circuito de Madrid Jarama - RACE el próximo día 30 de noviembre.

Hasta ahora, la seguridad vial se impartía como materia extracurricular, pero a partir del presente curso académico, la movilidad, la seguridad vial y la sostenibilidad se incluirán en el temario escolar de forma transversal y obligatoria en todas las fases educativas desde Primaria a Bachillerato, quedando repartida en asignaturas como Conocimiento del medio, Educación Física, Educación en valores cívicos o Física y Química.

El objetivo de la reforma educativa es educar a los niños y adolescentes no solo como conductores potenciales, sino también como peatones, ciclistas o usuarios de VMP, para lo que se combinarán contenidos teóricos y prácticos. Consciente de ello, la Fundación Línea Directa ha lanzado el primer curso sobre seguridad vial especialmente dirigido a profesores en paro, siempre con el objetivo de mejorar su capacitación y empleabilidad de cara a reincorporarse al mercado laboral.

La formación, que será completamente gratuita, se impartirá en colaboración con la Fundación RACE en el centro de formación CIFAL del Circuito de Madrid Jarama - RACE  el próximo día 30 de noviembre y contará con 45 plazas que se cubrirán por rigurosa orden de inscripción. El formulario para participar en esta acción formativa es el siguiente:

Contenidos del curso

El curso contará con una formación previa en formato on-line, de 5 horas de duración, y otras 5 horas presenciales en las que se realizarán prácticas en el simulador de vuelco de la Fundación RACE y se conocerá de primera mano los efectos del alcohol y las drogas en la conducción gracias al uso de gafas de simulación.

Entre otras cuestiones, el curso también abordará temas como el factor humano en la conducción, la importancia de la vía, la seguridad activa y pasiva, la actuación en casos de emergencia, la conducción en situaciones climatológicas adversas y una especial atención al papel de peatones y ciclistas, siempre orientadas a capacitar a los futuros docentes de la materia con un aprendizaje práctico, didáctico y sólido.