null Orden Merito Guardia Civil
Back

El Ministerio del Interior reconoce a la Fundación Línea Directa con la Orden del Mérito de la Guardia Civil

• La Fundación Línea Directa ha sido reconocida por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su actividad en favor de la seguridad vial y su firme compromiso en la lucha contra la mortalidad en carretera.
  • La distinción, que se concede a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, se otorga a raíz de actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio del Cuerpo o en el interés general del país.
  • Esta es la segunda distinción que la Fundación Línea Directa recibe de manos de la Administración en los últimos años, ya que, en 2017, la Dirección General de Tráfico le concedió la Medalla de Bronce con Distintivo Azul al Mérito de la Seguridad Vial como reconocimiento a su compromiso con la seguridad en carretera.
  • La Fundación Línea Directa tiene por objeto contribuir a la mejora de la Seguridad Vial en España, para lo que asienta su actividad en cuatro grandes líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social, siempre con el denominador común de la lucha contra los accidentes de tráfico.

Madrid, 21 de diciembre de 2021.-La Fundación Línea Directa ha sido distinguida por el Ministerio del Interior con la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Esta prestigiosa distinción, que fue creada inicialmente como Medalla al Mérito de la Guardia Civil en 1976 y elevada hace una década a categoría de Orden, tiene carácter civil y se otorga a raíz de actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redundan en el prestigio del Cuerpo o en el interés general del país.

Este reconocimiento se otorga a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil y cuenta con diversas categorías en función de las circunstancias de la actividad de cada persona, organización o institución reconocida. En este sentido, el Ministerio del Interior ha concedido la Gran Cruz de Plata de esta orden a la Fundación Línea Directa por su actividad en favor de la seguridad vial y su compromiso en la lucha contra la mortalidad en carretera.

En este sentido, bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”, la Fundación Línea Directa tiene como principal misión promover hábitos de conducción segura en la sociedad para lo que cuenta con cuatro líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social. Así, entre sus principales iniciativas destacan el Premio Periodístico de Seguridad Vial, que trata de incentivar la publicación y difusión de reportajes sobre seguridad en carretera y que ya se ha convertido en uno de los certámenes periodísticos más importantes del país; el Premio Emprendedores y Seguridad Vial, que apoya el emprendimiento en este ámbito o numerosos estudios e investigaciones que analizan los aspectos más importantes de la conducción y que obtienen una gran repercusión y relevancia en los medios de comunicación.

Según Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, “recibir esta distinción de manos del Ministro del Interior a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, constituye un gran honor para nuestra organización, no solo por su gran prestigio, sino también porque supone un gran incentivo a la hora de seguir promoviendo la responsabilidad vial en la sociedad. En este sentido, desde la Fundación Línea Directa creemos que la seguridad vial debe ser una prioridad para todos en la que Administraciones, conductores, fundaciones, empresas y asociaciones de víctimas debemos aunar esfuerzos para acabar con un problema que, cada año, marca para siempre la vida de miles de personas en nuestro país”.

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533