null La XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

• Los trabajos finalistas, que destacan por su calidad, su enfoque y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de las tres categorías periodísticas (Prensa y medios online, Radio y Televisión).
  • El Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, quiere reconocer la labor de aquellos profesionales de la comunicación que elaboran y difunden reportajes sobre seguridad vial en España, con la finalidad de promover hábitos responsables al volante y acercar a la sociedad al objetivo común de cero fallecidos en carretera.
  • FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral) y Pastoral de la Carretera han sido elegidos finalistas del Premio Solidario de esta edición, categoría dotada también con 10.000 euros netos.
  • Un Jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, y compuesto por diversas personalidades del periodismo, la seguridad vial y las finanzas, será quien elija los ganadores de esta edición, que se conocerán el próximo 28 de junio en una gala que se celebrará en los Teatros del Canal de Madrid.

Madrid, 19 de mayo de 2021. – La Fundación Línea Directa ya ha seleccionado los finalistas de la decimoctava edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, que optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de sus categorías. Un Jurado presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, y compuesto por diversas personalidades del periodismo, la seguridad vial y las finanzas, será el encargado de fallar los ganadores en función de su calidad periodística, el enfoque de sus trabajos, su originalidad y su labor de concienciación a favor de la seguridad vial.

Con más de 1.600 candidaturas presentadas en sus tres categorías (Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión) esta edición vuelve a consolidar el Premio como un referente nacional en el ámbito del periodismo español. Los finalistas del XVIII Premio Periodístico de Seguridad Vial son:

RADIO

Luis Henares

Onda Aranjuez

Aranjuez Abierto

“Una mañana fría, el secreto familiar”

Rafael Cerro y Gabriel Araújo

Radio Intereconomía

En Marcha

“Salvando vidas a los 14”

Vicente Herranz

COPE

Luz de Cruce

“Ajuste para una mejor movilidad”

Jon Gómez

Radio Nervión

El Madrugador

“Ciclistas en la carretera”

Chimo Ortega

Capital Radio

Sobre Ruedas

“La seguridad vial en la última década”

PRENSA ESCRITA y MEDIOS ONLINE

Francisco Iván Gomez Úbeda

Diario Almería

“No bebo mucho, pero aquel día me excedí y cogí el coche. No lo volvería a hacer nunca”

Pedro Berrio

Car and Driver

“Solidaridad vial”

Sergio Amadoz

El Motor

“Las muertes en carretera en 2020 y la trampa de una hoja de Excel”

Carlos Márquez Daniel

El Periódico de Catalunya

“2020, el año de los fitipaldis

Cynthia Alonso

La Gaceta de Salamanca

“Fue sólo un segundo y mi vida cambió”

Revista DGT

“Conducir con tu enemigo al lado”

Sara Soria

motos.net

“Conducir una moto por la noche. Todo lo que debes tener en cuenta”

Autofácil

“Sillitas infantiles, ¿cómo puedo acertar con la compra?”

Jorge García Badía

El Español

“Juan Eric y Raúl, los dos amigos inseparables cuyas vidas truncó “El Guitarra” cuando conducía drogado”

Félix Cerezo

El Mundo Motor

“Airbag, el salvavidas para motoristas”

TELEVISIÓN

Blanca Vives

Telecinco

Quijotes del Siglo XXI

“María José Jiménez. La tenacidad de una madre”

Eduardo Siles

Antena 3

Antena 3 Noticias

“La ciberseguridad de los vehículos”

TVE

Seguridad Vital

“Síndrome del carril izquierdo”

Benjamín López, Mariano Ubeira y César Casado

CyLTV

Diagnóstico

“Diagnóstico, accidentes de tráfico”

La 8 Valladolid

Al Volante

“Día Mundial en recuerdo de las víctimas de Violencia Vial”

Premio Solidario y Premio Honorífico de Periodismo

Junto a las tres categorías periodísticas que premian los trabajos presentados más destacados, la Fundación Línea Directa hará entrega de otros dos premios adicionales. El Premio Solidario, dotado de 10.000 euros netos, que reconoce la labor realizada por asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, así como en la ayuda a las víctimas y a sus familiares; y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que destaca la labor de aquellos profesionales de la información comprometidos en su trayectoria con la seguridad vial y que no tiene dotación económica.

FINALISTAS PREMIO SOLIDARIO

FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral)

Pastoral de la Carretera

Los ganadores de esta XVIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 28 de junio en los Teatros del Canal de Madrid.

Toda la información sobre el XVIII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org/