null La XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

• Los trabajos periodísticos finalistas, que destacan por su calidad y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de las tres categorías periodísticas del Premio (Prensa y medios online, Radio y Televisión),

• El Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, quiere reconocer la labor de aquellos periodistas que elaboran y difunden trabajos periodísticos de seguridad vial, con la finalidad de impulsar la difusión de noticias que promuevan hábitos responsables al volante y nos acerquen al objetivo común de cero fallecidos en carretera.

• APRAT (Asociación Profesional de Rescate en Accidente de Tráfico) y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial han sido elegidos como finalistas del Premio Solidario de esta edición, categoría dotada también con 10.000 euros netos.

• Un Jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, y compuesto por personalidades del mundo periodístico y de la seguridad vial entre otros, será quién falle los ganadores de esta edición.

Madrid, 14 de mayo de 2020. – La Fundación Línea Directa ya ha seleccionado los finalistas de la decimoséptima edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. Los periodistas que han llegado a la final optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de sus categorías. Un Jurado de primer nivel será el encargado de fallar los ganadores y decidir cuáles reúnen los mayores méritos en función de su calidad periodística, del ángulo escogido, de su originalidad en el planteamiento y de su labor de concienciación a favor de la seguridad vial. Con más de 2.000 candidaturas presentadas en sus tres categorías (Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión) esta edición vuelve a consolidar el Premio como un referente nacional en el ámbito del periodismo dedicado a la seguridad vial.

Los finalistas del XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial son:

PRENSA ESCRITA y MEDIOS ONLINE

Érika Montañés

ABC

Las horas mortales.

Ana Sánchez

DIARIO DE SEVILLA

¿Qué pasa con los peatones que causan accidentes mortales?

Ángel Juanpere

DIARIO DE TARRAGONA

Se disparan los conductores reincidentes sin carnet.

Óscar Herrero

DIARIO PALENTINO

La obsolescencia y los accidentes obligan a cambiar bienalmente la décima parte de las señales viales.

José Pichel

EL CONFIDENCIAL

Ultrasonidos y luces inteligentes: los inventos para acabar con los accidentes con animales.

Ana Morales

EUROPA PRESS

Los accidentes de tráfico, la 'enfermedad' que mata más niños que la tuberculosis.

Cynthia Alonso

LA GACETA DE SALAMANCA

El 'boom' motero eleva la siniestralidad este 2019 por encima ya de años pasados.

Rosa Prieto

LA OPINIÓN A CORUÑA

Tráfico sacó ya de la carretera a casi 27.000 multirreincidentes y delincuentes viarios.

Javier Ricou

LA VANGUARDIA

Propuestas que incuban en el cajón de Tráfico.

José Manuel Pan

LA VOZ DE GALICIA

«Nunca piensas que vas a ir a la cárcel por conducir bebido. Pero sí que vas.»

RADIO

María Manjavacas

CADENA SER

Hoy por Hoy

¿Se puede superar el miedo a conducir?

Javier Ronda

CANAL SUR RADIO

Investigación Judicial

La investigación de los accidentes de tráfico.

Chimo Ortega

CAPITAL RADIO

Sobre Ruedas

Proyecto Autonomous Ready Spain.

Naiara Serrano

ONDA VASCA

Euskadi Hoy

Conocidos también como quitamiedos.

Paula Martínez

RADIO GALEGA

Panorámica

¿Cómo conviven en las carreteras gallegas los ciclistas con otros vehículos?

TELEVISIÓN

Gabriel Cruz

CUATRO

Informativos

España es el país con más atropellos en Europa.

Ainhoa Irazusta

ETB

Teleberri

Uno tras otro para no rebasar los límites.

Efrén Jesús Hernández

LA SEXTA

La Sexta Noche

Usuarios vulnerables.

Carmen Calvo

TELEMADRID

Telenoticias

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte de los jóvenes.

Rosa Correa

TVE

Informativos

Condenados por cometer infracciones al volante y víctimas por accidentes de tráfico.

Premio Solidario y Premio Honorífico de Periodismo

Junto a las tres categorías periodísticas que premian los trabajos presentados más destacados, la Fundación Línea Directa hará entrega de otros dos premios adicionales. El Premio Solidario que, dotado de 10.000 euros netos, reconoce la labor realizada por asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, así como en la ayuda a las víctimas y a sus familiares; y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que destaca la labor de aquellos profesionales de la información comprometidos en su trayectoria con la seguridad vial y que no tiene dotación económica.

FINALISTAS PREMIO SOLIDARIO

FICVI (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas

Contra la Violencia Vial)

APRAT (Asociación Profesional de Rescate

en Accidente de Tráfico)

El Jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, y compuesto por nueve prestigiosas personalidades del mundo periodístico, el sector asegurador y la seguridad vial, será el encargado de fallar el Premio. La elección de los ganadores se realizará en base a criterios de calidad periodística, así como de originalidad, de elección y tratamiento del contenido, y de su valor en la prevención de los accidentes de tráfico y la lucha contra la mortalidad en carretera. En el mes de junio se darán a conocer los ganadores de esta XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial.

Toda la información sobre el XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org/