null LA FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA LANZA LA
Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa lanza la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa convoca por cuarto año consecutivo su proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial. Este premio, único en España, busca estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico.
  • Los emprendedores con proyectos enfocados en la prevención y la reducción de accidentes en el ámbito de la seguridad vial y la mortalidad en carretera podrán presentar su candidatura hasta el próximo 9 de marzo.

• En el mes de abril un prestigioso jurado elegirá al ganador, que recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), formación y mentoring, así como acceso a rondas de financiación.

• Además, el proyecto cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Madrid, 29 de enero de 2018.- Estimular la actividad emprendedora, contribuir a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, esas son algunas de las aspiraciones que persigue el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Tras el éxito cosechado en las anteriores convocatorias, con un récord de 67 startups inscritas el año pasado, el plazo de admisión de candidaturas para la IV edición del premio estará abierto desde el día 1 de febrero hasta el 9 de marzo, a través del siguiente formulario disponible en el apartado 'Participación' de la sección de Acción Social de nuestra web.

Para poder participar en este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial, los candidatos deben contar con una Sociedad ya constituida y el objetivo de su iniciativa debe ser la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera, tanto el pre como el post accidente y tratamiento inmediato a las víctimas. Los proyectos podrán estar enfocados desde perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, Apps o formación, entre muchas otras. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica.

“El emprendimiento y la seguridad vial deben ir de la mano en la lucha contra los accidentes de tráfico. Cualquier idea puede suponer una solución en materia de seguridad vial y que, en consecuencia, implique una reducción en la tasa de mortalidad y de heridos en carretera. Desde la Fundación Línea Directa queremos ser partícipes en este objetivo, facilitando al emprendedor los recursos necesarios para poner en marcha la iniciativa con éxito”, ha asegurado Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.

En abril, un prestigioso jurado, formado por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.

JURADO IV PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

• Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de Movilidad de la DGT.
  • Rosa María García, Presidenta y CEO de Siemens España.
  • Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, Portugal e Israel.
  • Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE.
  • Mª Jesús Magro, Directora General de la Fundación PONS.
  • César Bardají, Inversor.
  • Juan Moreno Bau, Director General de la Fundación para la Innovación Bankinter.
  • Carlota Mateos, CEO y Founder de RUSTICAE y PlenEAT.
  • Carlos Rodríguez, Director del Área de Finanzas de Línea Directa.
  • Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.

El ganador de este premio, que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School, recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y a la posibilidad de acceder a rondas de inversión.

Help Flash, Drive Smart y Euraslog, ideas ganadoras en ediciones pasadas

Año tras año, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial se consolida como un referente en la actividad empresarial y la innovación en seguridad vial, como muestra la calidad de las iniciativas presentadas. Help Flash fue el proyecto ganador de la edición pasada, por su dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a un kilómetro.

En las anteriores ediciones los ganadores fueron Drive Smart, una App que realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras; y el primero en obtener este galardón, Euraslog, con un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas, seguro y fácil de manejar al colocarse en menos de 30 segundos.

Toda la información sobre el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” y las inscripciones aquí: Fundación Línea Directa.