null IX edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial
IX edición del premio emprendedores y seguridad vial

La Fundación Línea Directa convoca la IX edición del premio emprendedores y seguridad vial

Los emprendedores podrán presentar sus proyectos sobre prevención y reducción de accidentes de tráfico hasta el próximo 13 de marzo a través de la página web de la Fundación o del correo electrónico premioemprendedores@trescom.es.
  • La Fundación Línea Directa convoca por noveno año consecutivo el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” con el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico.

• Posteriormente, un prestigioso jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la Administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.

• El ganador obtendrá 20.000 euros netos sin “arrastre” ni “coinversión”, además de formación especializada, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Madrid, 30 de enero de 2022.- El ecosistema emprendedor español ha experimentado una evolución irregular en 2022, acuciado por la incertidumbre económica, los conflictos geopolíticos y los efectos de la inflación. Tras vivir cierta recuperación durante el primer semestre del año, el volumen de inversión y el número de operaciones relacionadas con el emprendimiento disminuyeron en España durante el tercer trimestre del ejercicio. Según datos del Observatorio del Ecosistema de Startups de la Fundación Innovación Bankinter, de julio a septiembre de 2022 se realizaron 84 operaciones por un total de 738 millones de euros, frente a las 113 operaciones y 929 millones de euros del mismo periodo de 2021.

La Fundación Línea Directa desea apoyar el emprendimiento en el ámbito de la seguridad en carretera con el Premio Emprendedores y Seguridad Vial que, en 2023, celebrará su IX edición. Una vez más, el objetivo es doble: por un lado, dinamizar la actividad económica en nuestro país y por otro, construir una movilidad más segura que contribuya a reducir los accidentes de tráfico. El certamen, que se ha convertido en verdadero referente en su ámbito, cuenta con el apoyo de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter y el IESE Business School.

Abierto del plazo de inscripción

En esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial podrán participar aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España con una sociedad empresarial ya constituida. El Premio está abierto a startups cuyo modelo de negocio tenga como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias (iniciativas de prevención, elementos de seguridad pasiva, o intervenciones inmediatas al momento del accidente que minimicen el daño), aportando valor diferenciador, diferentes grados de innovación, viabilidad organizativa, tecnológica y económica, y éxito potencial.

El plazo de admisión de candidaturas está abierto hasta el 13 de marzo y puede realizarse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa (https://www.fundacionlineadirecta.org/premio-emprendedores) y a través del e-mail premioemprendedores@trescom.es.

En abril, un prestigioso jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas. Los integrantes serán los siguientes:

JURADO IX PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

• Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT.

• Clara Gutiérrez, Managing Partner at BRAIN VC.

• Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE Business School.

• Mª Jesús Magro, Directora General de la Fundación PONS.

• Marisol Menéndez, Directora de Open Innovation en South Summit.

• José Carlos Huerta, Director de Análisis del Programa Venture Capital de la Fundación Innovación Bankinter.

• Carlos Rodríguez Ugarte, Director de Finanzas de Línea Directa Aseguradora.

• Mar Garre, Directora General de la Fundación Línea Directa.

Entre estos finalistas saldrá la startup ganadora, que recibirá 20.000 euros netos sin “arrastre” ni “coinversión”, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Livall Europe, la ganadora de la última edición

En la pasada edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la ganadora fue Livall Europe. Una compañía madrileña que ha desarrollado unos cascos inteligentes para patinetes y bicicletas con iluminación LED para indicar el cambio de dirección, altavoces incrustados en el chasis, micrófono antiviento y bluetooth. En caso de accidente, es capaz de detectar una caída y automáticamente envía un mensaje a los contactos de emergencia

En años anteriores los ganadores fueron Evix, por su sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta y también aplicable a otro tipo de usuarios en la vía, Trucksters, un software que permite optimizar la gestión de los conductores profesionales, Textia Innovative Solutions, startup creadora de una “sillita” (SRI) fácilmente plegable y portátil.

Otros ganadores fueron Closca Design, por un casco de bicicleta que reducía su volumen un 50% para promover su uso en el ámbito urbano; Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos en caso de accidente; DriveSmart, una App que analiza los comportamientos de cada conductor para aportarle consejos personalizados y Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús.

Toda la información sobre el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” y las inscripciones pueden encontrarse en la web de la Fundación Línea Directa y en el mail premioemprendedores@trescom.es