null Finalistas XV Premio Periodistico
Matías Prats entrevista a Allyson Carson en el XV Premio Periodístico de Seguridad Vial.

El XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

La Fundación Línea Directa ya tiene finalistas de las tres categorías de las que consta este Premio (Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión) y que optan a ganar 10.000 euros netos por su labor periodística en materia de prevención de accidentes de tráfico.
  • Una edición más, se ha batido el récord de participación con más de 2.000 trabajos presentados, lo que pone de manifiesto la importancia de la seguridad vial en los medios de comunicación españoles.
  • FICVI y ASPAYM son los candidatos al Premio Solidario, dotado también con 10.000 euros netos, con el que se reconoce la labor de asociaciones o fundaciones sociales que trabajan en el ámbito de la accidentalidad en carretera.
  • Los ganadores, elegidos por un Jurado presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, se darán a conocer en un acto de entrega que tendrá lugar en los Teatros del Canal (Madrid) el próximo 10 de junio.

Madrid, 13 de mayo de 2019. – La decimosexta edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. Un año más se ha vuelto a batir récord de participación con más de 2.000 trabajos presentados en sus tres categorías: Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión; lo que consolida estos galardones como referentes en el sector del periodismo y la seguridad vial. Los finalistas de cada categoría, seleccionados por su gran labor y calidad periodística en materia de concienciación sobre los accidentes de tráfico, optan a un premio de 10.000 euros netos.

Prensa escrita y medios online:

• Érika Montañés, ABC: “Cada 24 segundos una persona pierde la vida en alguna carretera del planeta”.

• Sara Soria, Coches.net: “Riadas, incendios, rayos… al volante, ¿cómo actúo?”.

• Iñaki Elices, Diario de Burdos: “Mi vida habría sido distinta con mis padres".

• Noelia Gorbea, Diario de Navarra: “Atropellos, ¿tienen solución?”.

• Óscar Herrero, Diario Palentino: “Los sistemas de protección para motoristas cubren 60 de los 1.388 km de guardarraíles”.

• Pablo García, El Independiente: “En patinete eléctrico por la nueva Gran Vía… y una multa de 25 euros”.

• Javier Ricou, la Vanguardia: “Cuando el coche salva vidas".

• Alicia Negre, la Verdad: “El eslabón más débil sobre el asfalto".

• Juan Antonio Marrahí, las Provincias: “Las claves del repunte de los accidentes".

• Josep Bartual, Levante-EMV: “Menos velocidad; más fauna".

Radio:

• Pedro Sánchez, Canal Sur (RAI Motor): “Superhéroes”.

• Adolfo Arjona, COPE (La Noche de COPE): “Andrés Contreras. Superviviente de un accidente de tráfico”.

• Álvaro Gómez, Onda Cero (Informativos): “Foco en los 90”.

• Chema Puente, Radio 5-RNE (Seguridad Vial en Radio 5): “Seguridad en los neumáticos“.

• Virginia Sarmiento, SER (Informativos): “Campaña para prevenir atropellos”.

Televisión

• Eduardo Siles, Antena 3 (Antena 3 Noticias): “Temerarios online”.

• Paco Oliver, Canal Sur (Los Reporteros): “Mensajes en la carretera”.

• Efrén Hernández, La Sexta (La Sexta Noticias): “Las otras lesiones: el impacto emocional de los accidentes de tráfico”.

• Equipo de redacción de RTVCYL (Informativos): “Endurecimiento de las campañas al volante”.

• Equipo de redacción de TV3 (Quèquicom): “Accidentes de coche y seguridad al volante”.

Además, el Premio Periodístico de Seguridad Vial cuenta con dos categorías adicionales: el Premio Solidario, dotado con 10.000 euros, que reconoce el trabajo de entidades que trabajan para promover la seguridad vial, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin dotación económica, que pretende reconocer públicamente la labor de aquellos profesionales de la información comprometidos a concienciar a la población sobre seguridad vial.

Premio Solidario:

• FICVI (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial).

• ASPAYM (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas).

Los ganadores, elegidos por un Jurado presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, y formado por otras 11 prestigiosas personalidades del mundo de periodismo, la empresa, los seguros y la seguridad vial, se darán a conocer el próximo 10 de junio durante un evento en los Teatros del Canal de Madrid. Entre los criterios que se tendrán en cuenta están la calidad periodística y literaria, así como su aportación en materia de seguridad vial. En el mismo acto se entregará el Premio Honorífico al periodista galardonado, propuesto directamente por la Fundación Línea Directa.

Toda la información sobre el XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org.