null La Fundación Línea Directa lanza la VIII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial
VIII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

• La Fundación Línea Directa convoca, por octavo año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico.
  • Los emprendedores con proyectos enfocados en la prevención y la reducción de accidentes viales y la mortalidad en carretera podrán presentar su candidatura hasta el próximo 14 de marzo.
  • El ganador obtendrá 20.000 euros netos sin “arrastre” ni “coinversión”, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Madrid, 2 de febrero de 2022.- A pesar de la complicada situación que ha vivido el ámbito empresarial español durante los meses más críticos de la pandemia, durante el año pasado también hubo una tendencia hacia la recuperación. Según datos del Observatorio del Ecosistema de Startups de la Fundación Innovación Bankinter, la inversión en startups españolas alcanzó en 2021 una cifra récord de 4.300 millones de euros, casi cuatro veces lo recaudado durante el año anterior (1.107 millones).

Una tendencia hacia la recuperación y la estimulación económica a favor de la innovación que la Fundación Línea Directa desea apoyar en el ámbito del emprendimiento, con una nueva edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial.

El certamen llega a su octava edición como un referente en su ámbito de actuación y busca reconocer el compromiso y la labor de aquellas empresas innovadoras que se resisten a asumir los accidentes de tráfico como algo inevitable. Junto a la Fundación Línea Directa, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial contará con el apoyo de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter y del IESE Business School.

Abierto del plazo de inscripción

Podrán participar en esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España con una sociedad empresarial ya constituida. El Premio está abierto a startups cuyo modelo de negocio tenga como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias (iniciativas de prevención, elementos de seguridad pasiva, o intervenciones inmediatas al momento del accidente que minimicen el daño), aportando valor diferenciador, diferentes grados de innovación, viabilidad organizacional, tecnológica y económica, y potencialidad del éxito.

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 14 de marzo, y podrá realizarse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa (https://www.fundacionlineadirecta.org/premio-emprendedores) y a través del e-mail premioemprendedores@trescom.es.

En abril, un prestigioso jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas. Los integrantes serán los siguientes:

JURADO VII PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

• Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT.
  • Clara Gutiérrez, Managing Partner at BRAIN VC Fund.
  • Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE Business School.
  • Mª Jesús Magro, Directora General de la Fundación PONS.
  • Marisol Menéndez, Directora de Innovación Abierta en Spain Startup – South Summit.
  • Javier Megías, Director del Programa de Startup de la Fundación para la Innovación Bankinter.
  • Carlos Rodríguez Ugarte, Director de Finanzas de Línea Directa Aseguradora.
  • Mar Garre, Directa General de la Fundación Línea Directa.

Entre estos finalistas saldrá la startup ganadora, que recibirá 20.000 euros netos sin “arrastre” ni “coinversión”, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Evix, la ganadora de la última edición

En la pasada edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la ganadora fue Evix por su sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta y también aplicable a otro tipo de usuarios en la vía. El sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente hinchando un airbag que protege el cuello del ciclista evitando la lesión cervical o medular.

En años anteriores los ganadores fueron Trucksters, un software que permite optimizar la gestión de los conductores profesionales, Textia Innovative Solutions, startup creadora de una “sillita” (SRI) fácilmente plegable y portátil; Closca Design, por un casco de bicicleta que reducía su volumen un 50% para promover su uso en el ámbito urbano; Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos en caso de accidente; DriveSmart, una App que analiza los comportamientos de cada conductor para aportarle consejos personalizados y Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús.

Toda la información sobre el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” y las inscripciones pueden encontrarse en la web de la Fundación Línea Directa y en el mail premioemprendedores@trescom.es