null FINALISTAS DE LA XX EDICIÓN DEL PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL
Logo XX edición Premio Periodístico

La Fundación Línea Directa anuncia los finalistas de la XX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

• Los trabajos finalistas, elegidos entre más de 2.000 artículos y reportajes publicados y emitidos en el último año, competirán por un premio de 10.000 euros libres de impuestos en cada una de las tres categorías a concurso (Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión).
  • El Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, que este año cumple su vigésima edición, reconoce a aquellos profesionales del periodismo y la comunicación cuyo trabajo contribuye a promover la seguridad vial en las carreteras de España.
  • STOP Accidentes y el Institut Guttman optarán al Premio Solidario de la XX edición, categoría dotada también con 10.000 euros netos.
  • El Jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, está compuesto por nueve prestigiosas personalidades del periodismo, la empresa y la seguridad vial, y elegirá a los ganadores de esta edición, que se darán a conocer el próximo 27 de junio en Madrid en una gala que se celebrará en el Gran Teatro Príncipe Pío.

Madrid, 18 de mayo de 2023. – La Fundación Línea Directa ha dado a conocer los finalistas de la vigésima edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, un galardón que reconoce la labor de los periodistas que con sus trabajos periodísticos contribuyen a fomentar la seguridad vial en las carreteras de España.

Con más de 2.000 candidaturas presentadas en sus tres categorías (Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión), esta edición consolida una vez más al premio como un referente en el ámbito periodístico español.

Los finalistas del XX Premio Periodístico de Seguridad Vial son:

El ganador de cada categoría recibirá una dotación económica de 10.000 euros, exentos de impuestos. Un jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, e integrado por nueve personalidades del ámbito empresarial, de la comunicación y de la seguridad vial, será responsable de seleccionar a los galardonados basándose en la calidad de los reportajes, la innovación en su enfoque, su originalidad y su capacidad como herramienta para concienciar a la sociedad sobre la seguridad vial.

El jurado está compuesto por las siguientes personalidades:

• Pere Navarro, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado.
  • María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) entre 2003 y 2023.
  • Pere Macias, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015.
  • Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter.
  • Carlos Franganillo, Periodista y presentador de la 2ª edición del Telediario de La 1 de TVE.
  • Ángel Carreira, Corresponsal Político de ANTENA 3 NOTICIAS.
  • Leticia Iglesias, Periodista y presentadora de Informativos TELECINCO.
  • Helena Resano, Periodista y presentadora de Informativos de LA SEXTA
  • Juan Antonio Marrahí, Periodista de LAS PROVINCIAS, ganador en la XIX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online.

Premio Solidario y Premio Honorífico

Junto a las tres categorías periodísticas, la Fundación Línea Directa entregará dos galardones más. El Premio Solidario, con una dotación de 10.000 euros netos libres de impuestos, el cual reconoce el trabajo de asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus consecuencias, así como en brindar apoyo a las víctimas y sus familias. Este año los candidatos para el Premio Solidario son la asociación STOP Accidentes y el Institut Guttman.

Los ganadores de la XX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 27 de junio en Madrid en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. En esta gala también se anunciará el ganador del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, un galardón que pone en valor la labor de aquellos profesionales de la información que han destacado a lo largo de su trayectoria profesional con la seguridad vial. Los trabajos finalistas del XX Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa pueden consultarse en el siguiente enlace:

Finalistas - XX Premio Periodístico Seguridad Vial Fundación Línea Directa (fundacionlineadirecta.org)