null Finalistas Premio Periodístico 2022
Finalistas Premio Periodístico Fundación Línea Directa

La XIX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas.

• Los trabajos finalistas, que destacan por su calidad, su enfoque y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros libres de impuestos en cada una de las tres categorías (Prensa y medios online, Radio y Televisión).
  • El Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa reconoce la labor de los profesionales de la comunicación que con su trabajo contribuyen a fomentar la seguridad vial en las carreteras españolas.
  • FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral) y la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados optarán al Premio Solidario de esta edición, categoría dotada también con 10.000 euros netos.
  • El Jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, y compuesto por diversas personalidades del ámbito de la comunicación, la empresa y la seguridad vial, será quien elija los ganadores de esta edición, que se darán a conocer el próximo 20 de junio en Madrid.

Madrid, 12 de mayo de 2022. – La Fundación Línea Directa ya ha seleccionado los finalistas de la decimonovena edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial que reconoce la labor de los periodistas que con su trabajo contribuyen a fomentar la seguridad vial en las carreteras españolas.

Con más de 1.900 candidaturas presentadas en sus tres categorías (Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión), esta edición vuelve a consolidar el premio como un referente en el ámbito periodístico nacional.

Los finalistas del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial son:

El ganador de cada categoría recibirá una dotación económica de 10.000 euros libres de impuestos. Un Jurado presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, y compuesto por diversas personalidades de la empresa, la comunicación y la seguridad vial, será el encargado de elegir a los premiados en función de la calidad de los reportajes, la innovación de su enfoque, su originalidad y su utilidad como herramienta de concienciación social.

Premio Solidario y Premio Honorífico

Junto a las tres categorías periodísticas, la Fundación Línea Directa hará entrega de otros dos premios adicionales. El Premio Solidario, dotado de 10.000 euros libres de impuestos, que reconoce la labor de asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, así como en la ayuda a las víctimas y a sus familiares. Los candidatos a optar a este Premio Solidario son FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral) y la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Los ganadores de esta XIX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid. En ella también se hará público quién recibirá el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que destaca la labor de aquellos profesionales de la información comprometidos en su trayectoria con la seguridad vial.

Los trabajos finalistas del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa pueden consultarse en la siguiente dirección: