Atrás

Arranca el V Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Back
Arranca el V Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Arranca el V Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Este proyecto de aceleración, único en España, persigue el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.
  • Todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto destinado a mejorar la seguridad vial en España podrán presentar su candidatura hasta el próximo 11 de marzo
  • Un jurado, formado por personalidades de gran prestigio en el ámbito de la seguridad vial, la empresa y el emprendimiento, elegirá al ganador, que recibirá 20.000 euros (sin arrastre ni coinversión), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.
  • Adicionalmente, ete año como novedad, tanto el ganador como el proyecto que el jurado resalte por su carácter innovador tendrán acceso a un stand promocional en la edición de este año de South Summit-Spain Startup, plataforma global de innovación para la generación de valor, oportunidad y negocio del ecosistema emprendedor.
  • El Premio Emprendedores y Seguridad Vial, liderado por la Fundación Línea Directa, cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School
Madrid, 30 de enero de 2019.- En 2018 fallecieron 1.180 personas en nuestras carreteras, según los datos de la DGT, unas cifras aún demasiado altas que requieren de la implicación y compromiso de toda la sociedad, incluida la empresa privada. 
 
Apoyar a proyectos privados que contribuyan a reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, así como a mejorar el tratamiento inmediato a las víctimas tras el siniestro es el objetivo, de una iniciativa única en España, el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa. 
 
Tras el éxito logrado en años anteriores, la Fundación convoca la V edición de este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial. En este sentido, el plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 11 de marzo, a través del formulario que puedes descargar en nuestra web. 
 
Los emprendedores deberán contar con una sociedad ya constituida y los proyectos podrán abordar la seguridad vial desde muy diversas perspectivas: I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre muchas otras. Además, se valorará que las propuestas sean disruptivas y que tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica.
 
Un prestigioso jurado, formado por personalidades del ámbito de la seguridad vial, la empresa y el emprendimiento, elegirá al ganador, que recibirá una aportación de 20.000 euros (sin arrastre ni coinversión), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. La principal novedad de este año es que se ha eliminado el requisito de “coinversión” de los 20.000 euros, con el fin de dar mayores facilidades a los emprendedores. Además, otra novedad es que tanto el ganador como el proyecto que el jurado resalte por su carácter innovador tendrán acceso a un stand promocional en la edición de este año de South Summit-Spain Startup, plataforma global de innovación para la generación de valor, oportunidad y negocio del ecosistema emprendedor.
 
Jurado del Premio
 
Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT.
Juan Pedro Moreno, Presidente y CEO de Accenture España, Portugal e Israel.
Ángel Cano, Inversor y ex-Consejero Delegado de BBVA.
Juan Roure, Profesor del Área de Iniciativa Emprendedora del IESE.
María Jesús Magro, Directora General de la Fundación PONS.
César Bardají, Inversor. 
Andrés Dulanto, Director Ejecutivo de Bracken y responsable de RSC y Emprendimiento.
Juan Moreno Bau, Director General de la Fundación para la Innovación Bankinter 
Carlos Rodríguez, Director del Área de Finanzas de Línea Directa.
Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.
 
El Premio Emprendedores y Seguridad Vial, liderado por Fundación Línea Directa, cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.
 
Como explica Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa: “la seguridad vial necesita ideas creativas y disruptivas para poner fin a la lacra que suponen los accidentes de tráfico. Desde la Fundación Línea Directa, facilitamos a los emprendedores recursos para apoyarles a poner en marcha ideas de negocio que acaben con la siniestralidad al volante, ayudándoles a que su proyecto se consolide con éxito”.
 
Closca, el ganador de la última edición
 
Año tras año, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial se consolida como un referente de la innovación en seguridad vial, y como muestra, la calidad de las iniciativas presentadas. Entre las 60 candidaturas recibidas en la última edición, la ganadora fue Closca Design por la creación de un casco de bicicleta que reduce su volumen un 50%, sin comprometer la seguridad, cuyo objetivo principal es promover su uso en el ámbito urbano y entre la población adulta. Además, el jurado de la última edición decidió por unanimidad otorgar una mención especial a E-Rescue, un sistema pionero de seguridad post-accidente, instalado en autobuses, que reduce a la mitad las consecuencias de un siniestro vial. Este innovador proyecto convierte los asientos de los vehículos en un dispositivo de inmovilización y extracción de los accidentados, facilitando así a los equipos de emergencia la evacuación de las víctimas.
 
Los ganadores de anteriores ediciones fueron Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente; DriveSmart, una app que realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar consejos personalizados y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras. Y, el primero en obtener este galardón, Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas, seguro y fácil de manejar al colocarse en menos de 30 segundos. 

Contacto

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533

Beatriz Acevedo (beatriz.acevedo@fundacionlineadirecta.org) - 918 072 044 / 636 658 641

Ronda de Europa, 7. 28760, Tres Cantos, Madrid