18/11/2019

Los túneles de El Pardo en Madrid y la zona del Camp Nou en Barcelona, las zonas urbanas con más concentración de accidentes graves

La Fundación Línea Directa publica su II Ránking de Puntos Rojos, que señala las vías urbanas y de circunvalación en las que más accidentes graves se han producido en los dos últimos años.

23/09/2019

Las distracciones provocadas por el uso del móvil causan 390 muertos al año, el 20% del total

Por primera vez en España se aportan cifras de fallecidos por causa del móvil en los accidentes de tráfico, una de las fuentes de distracción más preocupantes cuando se habla de Seguridad Vial.

07/05/2014

Ya hay finalistas de la XI Edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

Los ganadores se darán a conocer el próximo 4 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en los Teatros del Canal de Madrid.

05/06/2014

Informe Semanal, Autofácil y Cope Valencia, ganadores de la XI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

El Hospital de Parapléjicos de Toledo y Paco Costas, reconocidos con los premios Solidario y Honorífico, respectivamente.

16/07/2014

420 muertos en accidentes de tráfico se salvarían cada año con el uso de sistemas tecnológicos avanzados en los coches

Los 4 sistemas más eficaces (el Frenado de Emergencia Autónomo, la Ayuda al Mantenimiento del Carril, la Detección de Fatiga y la Monitorización de Ángulos Muertos) evitarían el 22% de los fallecidos cada año (420 personas).

29/10/2014

Las Scooter, la tribu motera con mayor accidentalidad en España

. Hombre, mayor de 35 años y al volante de una Scooter es el perfil del motorista que más accidentes de tráfico sufre cada año en España.