Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa apuesta por la educación vial como herramienta para fomentar buenas prácticas que reduzcan los errores humanos en la conducción. Así, la Fundación cuenta con diversas iniciativas cuyo denominador común es mejorar la concienciación vial en nuestra sociedad.

null IInfluencia de la agresividad en los accidentes de tráfico
Influencia de la agresividad en los accidentes de tráfico

Las cifras de agresividad al volante en España sorprenden: 2,6 millones de automovilistas admiten que se han peleado con otro conductor o que podrían llegar a hacerlo por una disputa de tráfico.

El estudio, elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), analiza la percepción sobre las tipologías de la agresividad al volante a partir de una encuesta realizada a 1.700 conductores españoles sobre sus hábitos en la conducción y se completa con su inferencia en más de 464.000 accidentes con víctimas.