Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa dedica una parte importante de su actividad a estudiar aspectos muy diversos relacionados con la seguridad vial, centrándose en los tres factores principales que intervienen en los accidentes de tráfico: el conductor, el vehículo y la carretera. El objetivo de esta línea de trabajo es comprender el fenómeno de la accidentalidad en toda su extensión para contribuir a su prevención y promover una conducción más consciente.

null Memoria - Puntos Rojos
Back
Los túneles de El Pardo en Madrid y la zona del Camp Nou en Barcenlona, las zonas urbanas con más concentración de accidentes graves

La Fundación Línea Directa publica su II Ránking de Puntos Rojos, que señala las vías urbanas y de circunvalación en las que más accidentes graves se han producido en los dos últimos años.

Además, pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica para la denuncia de puntos peligrosos en toda la geografía española, cuya localización trasladará a las administraciones competentes para su revisión.