Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa apuesta por la educación vial como herramienta para fomentar buenas prácticas que reduzcan los errores humanos en la conducción. Así, la Fundación cuenta con diversas iniciativas cuyo denominador común es mejorar la concienciación vial en nuestra sociedad.

null Vehículos de Movilidad Personal (VMP): ¿amenaza u oportunidad para la seguridad vial?
Back

Este estudio es el primero en España que recoge la opinión de la población general sobre este medio de transporte, con 2.600 entrevistas.

La Fundación Línea Directa estima que, si no se toman medidas relacionadas con la Seguridad Vial, los fallecidos en accidentes con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden alcanzar los 17 en 2019, más del triple que en 2018. Además, reflexiona sobre algunas medidas que ayudarían a garantizar una movilidad segura para este tipo de vehículos, como una normativa adecuada o la contratación de un seguro